Con foco en sustentabilidad: Lanzan convocatoria para emprendimientos liderados por mujeres

El PAR Mujer Sustentable cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto, con tope de hasta $4.000.000.

La Dirección Regional Metropolitana de Corfo anunció el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Mujer Sustentable y cuyo proceso de postulación se extiende hasta el viernes 03 de junio próximo y que cuenta con recursos del Gobierno Regional Metropolitano.

El instrumento, está orientado aproyectos que se ejecuten en la Región Metropolitana y a empresas lideradas por mujeres, cuyas iniciativas individuales se orienten a mejorar la competitividad, incorporando la eficiencia energética y el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en sus procesos.

El programa también apunta a proyectos sobre uso de fuentes hídricas no convencionales, tales como reciclaje o procesamiento de aguas grises o negras, desalinización, captura de humedad ambiental u otras que no impliquen aumentar la carga, demanda o competencia por aguas dulces superficiales, sub-superficiales o subterráneas, renovables o fósiles. Asimismo, para proyectos de riego tecnificado u otros mecanismos de eficiencia hídrica y procesos de economía circular y reutilización de residuos.

El PAR Mujer Sustentable cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto, con tope de hasta $4.000.000 y considera gastos de capacitación y consultoría de hasta $1.000.000, además de gastos de Inversión y capital de trabajo.

En caso de personas jurídicas con fines de lucro, se consideran empresas lideradas por mujeres cuando:

  • Una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social (en otros términos, que una o más mujeres sean dueñas de la mitad o más de la sociedad)
  • Una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación legal de la sociedad). (en otros términos, que una o más mujeres sean dueñas del 30% o más de la sociedad).

Para quienes quieran postular, deben hacerlo hasta el 3 de junio en el sitio web de Corfo.

Gloria Moya, Directora Regional Metropolitana de Corfo afirmó que “las pymes deben ser el gran motor de cambio que permita avanzar hacia la sostenibilidad y en Corfo nuestros esfuerzos están enfocados en potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras con grandes beneficios para nuestro medio ambiente”.

Total
14
Shares
Previous Post

#VCLatamSummit2022: “Debemos aplicar los casos de éxito a nuestra realidad”

Next Post

#VCLatamSummit2022: VC asistió al summit usando un robot

Related Posts
Total
14
Share