Con programa de capacitación en marketing digital buscan apoyar a mujeres emprendedoras en medio de la crisis

El emprendimiento femenino crece con fuerza en Chile y son muchas las jefas de hogar las que han optado por este camino, ante la falta de oportunidades laborales formales. Sin embargo, si el crear una pyme es complicado, la actual crisis del coronavirus solo puso el camino más complejo.

Es en este contexto que el pasado 28 de mayo el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) e Inacap dieron inicio al programa de transferencia de capacidades en Marketing Digital, dirigido a 900 mujeres emprendedoras de los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer Emprende de la entidad pública, que necesitan apoyo con sus ventas en estos tiempos de crisis sanitaria.

El programa que inició recientemente es parte del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones el año pasado para impulsar la empleabilidad, innovación y el emprendimiento femenino a nivel nacional, y busca ayudar a dueñas de pymes y sus negocios para enfrentar de mejor forma la crisis económica y social que ha generado la pandemia por Covid-19 en el país.

Para ello, comenzaron a impartirse distintos talleres online de Marketing Digital, los que están siendo dictados por docentes especializados de las sedes del centro de estudios de Iquique, Santiago Centro y Curicó, los que se extenderán hasta el próximo 31 de julio, en forma paralela y por medio de la plataforma Webex. Este programa corresponde a un escalamiento del taller piloto realizado en conjunto con Inacap Sede Santiago Centro en abril pasado.

Isabel Margarita Valenzuela, jefa de la unidad de Mujer y Trabajo de SernamEG, destaca la importancia de la alianza entre ambas instituciones, ya que “permite brindar espacios de formación de alta calidad a las mujeres”. En ese sentido, añade que el objetivo es “potenciar su autonomía económica, además de acortar una serie de brechas, especialmente vinculadas con el uso de las tecnologías y organización del negocio que suelen ser una de las principales dificultades para los emprendimientos femeninos”.

Por su parte, la directora nacional de Vinculación con el Medio de Inacap, Pilar Majmud, pone énfasis en que las emprendedoras, “hoy más que nunca, los emprendimientos requieren adaptarse a las plataformas digitales para sobrellevar la crisis”, expresando que “queremos hacer un aporte a las emprendedoras de nuestras regiones”.

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