Concurso ofrece hasta $60 millones para emprendimientos ligados al área de salud

Emprendimientos de medicina / Foto: Pixabay

Hasta 60 millones de pesos de financiamiento, a través de un fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de innovación (SSAF-i) de Corfo, ofrece la aceleradora de negocios UDD Ventures en una nueva convocatoria de su programa StartUP Salud, que elegirá a seis proyectos. Ojo, las postulaciones son hasta el 26 de julio.

 ¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

A esta convocatoria pueden acudir y concursar todo tipo de ideas del ámbito de la salud con el requisito que estas ideas de negocio sean innovadoras (es decir enfrenten una problemática de forma distinta) y que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo.

Por primera vez, en esta sexta versión de la convocatoria, se contará con la participación de dos verticales para proyectos. Una de ellas será auspiciada por Salcobrand, empresa que apoyará la iniciativa con el desafío “¿Cómo entiendo, comparo y compro más fácil mis recetas médicas en la farmacia?” en donde se buscará dar soluciones a la frecuente problemática que presentan las prescripciones médicas y sus derivados.

La segunda vertical es liderada por la Multinacional Intersystems y se denomina “Reducción de costos en salud mediante el uso de la información disponible generada por los sistemas de gestión”. Su objetivo es intentar resolver la falta de conectividad de los exámenes médicos en los distintos centros de atención.

RESULTADOS

El listado de finalistas se entregará el lunes 4 de septiembre, para luego el viernes 20 de octubre dar a conocer los ganadores del fondo, quienes iniciarán un trabajo en conjunto con la aceleradora de negocios UDD Ventures, con mentorías, charlas y una guía constante para el correcto desarrollo del emprendimiento.

Para ayudar en el proceso de postulación, UDD Ventures realizará cuatro sesiones informativas en la sede de iF Providencia ubicada en Avda. Italia 850.

• jueves 22 de junio
• lunes 3 de julio
• lunes 10 de julio
• jueves 13 de julio

Para inscribirse y postular se debe ingresar a la página web de la convocatoria startupsalud.uddventures.udd.cl. Más detalles e información, en el mismo sitio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

El primer satélite creado en Chile será lanzado este jueves

Next Post

Norte Digital: El crecimiento de los smartphones obligará a las pymes a implementar estrategias digitales móviles

Related Posts
Total
0
Share