Concurso “Solve For Tomorrow” de Samsung presenta a los 10 semifinalistas de su versión chilena

El certamen recibió en la versión 2021, 384 proyectos de todas las regiones del país, con la participación de más de 1200 estudiantes y con un 57% de participación femenina.

A través de una transmisión en vivo por Instagram se dieron a conocer los nombres de los 10 equipos semifinalistas del concurso global de Samsung “Solve For Tomorrow”, impulsado por Fundación País Digital, para acercar las STEM a las niñas y niños de nuestro país y fomentar la creación de tecnología y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

La versión 2021, obtuvo un 57% de participación femenina y con la presencia de 380 proyectos de todas las regiones del país. Entre los temas más destacados que se recibieron son ideas sobre cuidado del agua, reciclaje, educación, gestión de residuos, medio ambiente y contaminación.

“En Solve for Tomorrow buscamos invitar a todos los estudiantes a tomar roles activos para la resolución de problemas de sus comunidades junto con que puedan aprender sobre habilidades STEM. Con la selección de los 10 finalistas podemos ver cómo todos los equipos se han comprometido con buscar soluciones con sentido de la mano de la tecnología”, comentó Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.

Cabe destacar que las 10 soluciones que trabajarán en esta tercera etapa del concurso para avanzar a la siguiente ronda y ser parte de los cinco finalistas, son en su mayoría, proyectos que buscan responder, por ejemplo, una propuesta para reutilizar las colillas de cigarrillos como abono agrícola del equipo Filtrar y Filtrar o un sistema para la detección de desvíos irregulares de los cursos de agua, entre otras iniciativas presentada por el equipo K.O

Este año, además, los concursantes participarán en talleres de Design Thinking, dictados por expertos de la Universidad del Desarrollo y recibirán apoyo de profesionales de Samsung a través de una serie de mentorías personalizadas para desarrollar su idea y transformarla en un proyecto concreto. 

Por su parte, Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital, comentó que “desde la Fundación País Digital estamos muy contentos por la convocatoria lograda este año y que considera aproximadamente 400 ideas. Sin duda vemos que los estudiantes están cada vez más comprometidos con la resolución de problemáticas locales y que las comunidades educativas son actores cada vez más relevantes para generar los cambios que necesitamos como sociedad a través del uso de las STEM y sobre todo, la creatividad”.

Lo que viene en Solve For Tomorrow

Los equipos tendrán desde hoy y hasta el 10 de septiembre para preparar y compartir un pitch en que deberán presentar su idea al público, a través de la web oficial del concurso. En esta plataforma, los participantes serán sometidos a un proceso de votación popular que se efectuará entre el 13 y el 17 de septiembre. La presentación que obtenga más votos pasará a ser uno de los 5 finalistas que deberán generar prototipos en este concurso global de Samsung. 

Total
27
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Revelan el esperado avance de la serie “Foundation” de Apple TV+

Next Post

“Star Wars: Visions”: Disney+ estrena tráiler y anuncia elenco

Related Posts
Total
27
Share