Este concurso llevará una startup chilena al extranjero

Crédito: South Summit 2017

Esta semana presentaron una nueva oportunidad para emprendedores de nuestro país. Hablamos de #SouthSummit17, un encuentro organizado por Spain Startup y Wayra para buscar las mejores ideas de América Latina. Mira acá cómo se elegirá la mejor startup chilena.

La iniciativa, presentada este martes, busca internacionalizar aquellos emprendimientos digitales innovadores y con gran impacto en Latinoamérica.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de Spain Startup –South Summit.  “Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, matiza Bayona.

La mejor startup de Latinoamérica

Esta gira arrancó en México, para luego pasar por Argentina, Colombia y Perú, y llegará a Chile el 25 de mayo, en donde las expectativas de participación, son altas. Se espera que Spain Startup y Wayra inviten a este encuentro a las startups más innovadoras para inscribirse en la competición. Entre ellas, un comité evaluador escogerá a 10 finalistas de cada país que deberán hacer un pitch ante el jurado y ante el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.

El evento que se llevará a cabo en Santiago, se realizará en el auditorio de Telefónica y podrá ser seguido vía streaming en www.openfuture.org.        

De esta manera, la mejor startup chilena junto a los ganadores de cada país podrán presentarse en uno de los escenarios de #SouthSummit17  y pasarán a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedora llega a Europa y EEUU con sus tejidos de alpaca

Next Post

Hasta el 28 de mayo se extiende convocatoria de Mujeres Empresarias

Related Posts
Total
0
Share