Congreso del futuro: el evento que reúne la innovación global en Chile

Crédito: Congreso del futuro

Este lunes comenzó uno de los eventos de innovación más importantes de nuestro país. Hablamos de la sexta versión del Congreso del Futuro, que reúne decenas de charlas sobre avances tecnológicos e investigaciones científicas, potenciando la innovación incluso para emprendedores. ¿Cómo? Revísalo a continuación.

El evento comenzó con un discurso de la presidenta de la República, Michelle Bacheletl, durante el que hizo un importante anuncio: una ley para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Algo sumamente importante, en especial, para los emprendimientos relacionados a esta industria.

El primer día

A la presidenta le siguió la primera charla del evento, enfocada en la aparición de la vida en la Tierra. Esta exposición contó con la participación del científico Jack Szostak, Paul Davies y el chileno Humberto Maturana.

Posteriormente, le siguieron durante la tarde las exposiciones “Bacterias, ¿enemigas o aliadas?”, “Viaje hacia las profundidades del Cosmos” y “Ciencia para el futuro”. Finalizando el día con la charla “¿Hacia una sexta extinción?”, liderada por el chileno Mario Pino, el paleontólogo uruguayo Richard Fariña y Bruno David.

¿Cómo seguir este evento?

Solamente debes entrar a la web del Congreso del Futuro podrás acceder no sólo a un streaming en vivo, sino que también al resto de las charlas previas.

En tanto, si quieres asistir a algunas de las exposiciones que se realizarán hasta el próximo sábado, te recomendamos las de Hiroshi Amano, Premio Nobel de física japonés famoso por haber inventado las luces LED (“Iluminando la Tierra con luces LED”, Jueves 9.30AM) y Toru Iwatani, creado del icónico videojuego Pac-Man (“La influencia de ls videojuegos”, Sábado 10:00AM).

Todas las charlas son gratuitas, sólo hace falta inscribirse para poder participar y se realizarán hasta el próximo 14 de enero en el ex Congreso Nacional, Santiago. Mira el resto del programa acá.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Postula con tu negocio a la feria Expocomer que se realizará en Panamá

Next Post

Mira cómo conseguir este subsidio para proyectos de alta tecnología

Related Posts
Total
0
Share