Conoce al emprendimiento chileno que hará reír a tu empresa

Foto: Daniel Barros
En el último Informe Mundial de la Felicidad, entregado por las Naciones Unidas, Chile ocupa el lugar 20 entre 155 países. Si bien no es un mal lugar, el mejor en el que ha estado nuestro país desde su creación en 2012, aún nos queda mucho por recorrer en comparación a los primeros puestos.

Esta problemática social fue la idea que impulsó a Daniel Barros, comunicador audiovisual y actor, a crear su emprendimiento basado en la Risoterapia, la que es conocida mundialmente por ser utilizada por Patch Adams en el tratamiento de enfermos, pero que poco se ha visto en Chile. “Mi negocio consiste en que la gente conozca la utilidad de la Risoterapia, que es un medio para tener una mejor calidad de vida.”, explicó Daniel, y agregó que es importante que la gente utilice el humor en las diversas actividades de la vida cotidiana y que “que aprender a jugar, a conocer sus habilidades y fronteras y por supuesto a tener mejor relaciones consigo mismo y con la sociedad, en donde la amabilidad, el pensar y hablar en positivo son acciones fundamentales”. 

¿En qué consiste? Daniel realiza cursos de Risoterapia basados en la metodología de Patch Adams en los cuales la risa es el medio para que la gente se desconecte de su dolencias, baje el nivel de estrés, aplique la amabilidad y aprendan a  trabajar en equipo. Asimismo, se abordan temas como psicología positiva, optimismo y resiliencia.  “Después de ver la película de Patch Adams comprendí que necesitábamos una técnica como esa, que fuera lúdica, potente y transgresora ya que la capacitación en Chile es rígida, fome y repetitiva, por lo tanto en esa época (1999) investigue y no encontré a nadie que lo hiciera, por lo tanto me arme de valor y me atreví con esta iniciativa, inscribí el proyecto y los personajes en el Dibam y comencé este camino de capacitar a través de la risa”, contó.

“Mi negocio consiste en que la gente conozca la utilidad de la Risoterapia, que es un medio para tener una mejor calidad de vida.”

Al ser un tema nuevo, uno de los mayores obstáculos fue el desconocimiento por parte de algunos empresarios, ya que era impensable concebir que a través del humor y las risas mejoraría la productividad  “tuve que romper paradigmas y presentar un proyecto sólido y con fundamentos”, lo que finalmente rindió sus frutos. Los primeros clientes de Daniel Barros fueron los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), los que hasta hoy siguen abordando los temas de estrés, pensamiento positivo, resiliencia, foda, beneficios de la risa, el juego, la felicidad y sus tipologías, entre otros.

Hoy los principales objetivos de este tipo de talleres son todas las grandes empresas y organismos que tienen alto nivel de estrés y un clima laboral negativo,  los que son entrevistados por Daniel para armar las rutinas en conjunto “La condición fundamental es que ellos jueguen, salten y debatan igual que el resto y si se puede que le hagan un seguimiento a la actividad, a lo que se comprometieron a cumplir… ellos llegan a mi por tres vías que son la publicidad de boca en boca, mi pagina web y la Fanpage en Facebook. Sin duda alguna la web y las recomendaciones son los mejores caminos para llegar al servicio”.

Ya lleva 18 años en este negocio y espera continuar consolidándose y entregando alegría a otras organizaciones. Para este año espera continuar captando clientes en todo Chile, mejorando las propuestas y tiene planes de internacionalizar las charlas motivacionales y los cursos a Argentina y Perú, donde ya se encuentra en conversaciones. Asimismo, Daniel se encuentra trabajando en un libro acerca de la Risoterapia y sus beneficios en las empresas, para el cual se encuentra buscando auspiciadores.

Puedes encontrar a Daniel Barros en su web www.risoterapia.cl y en su Fanpage.

Total
0
Shares
2 comments
  1. Hola, somos una Otec que trabajó con Daniel durante muchos años, recomendamos de manera integra sus servicios profesionales, no duden en realizar este curso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Si buscas libros de emprendimiento: barrios comerciales celebran el Día Internacional del libro

Next Post

No te quedes sin tu Operación Renta: Habilitarán módulos de autoatención para contribuyentes

Related Posts
Total
0
Share