Conoce Arauco Tur: Primer operador de Turismo Asociativo de la zona

Turismo en la zona de Arauco / Foto: Sercotec

Desarrollar el turismo en regiones es una de las apuestas de Sercotec, prestando su apoyo a los emprendedores para que logren sacar provecho a las maravillas naturales con que cuenta nuestro país en sus diferentes zonas. Es así como cuatro empresarios turísticos de Arauco se unieron para formar “Arauco Tur”, el primer Operador Turismo de la región. Acá te contamos un poco más sobre su historia.

Poner en valor los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de la Cordillera de Nahuelbuta son los principales objetivos que tiene “Arauco Tur”, quienes abrieron la primera oficina en la Provincia de Arauco. En conjunto con las autoridades de Sercotec y el fondo para negocios asociativos, dieron el vamos a su negocio.

“Arauco Tur Limitada nace como una necesidad propia; nosotros hemos sido beneficiarios de proyectos de Sercotec, otros han sido beneficiados con proyectos de Innova, pero estos proyectos desarrollan los servicios pero siguen estando aislados y con poca visibilidad, entonces el objetivo es generar algo que paquetice y visibilice. Cuando alguien viaja por un fin de semana quiere hacer varias actividades y varios servicios, entonces es importante tener esta estructura que pueda complementar un servicio con otro y vender un paquete”, señaló.

Los productos planteados por Arauco Tur, constituyen una oferta exclusiva que conecta naturaleza, formas de vida y tradiciones respondiendo a la necesidad de los turistas regionales de volver a lo esencial, al reencuentro de lo humano y su relación con el entorno, con acceso a la gastronomía más tradicional y actividades campesinas, a solo dos horas de Concepción. Las oficinas de atención están ubicadas en Calle Arturo Prat 1375 en Curanilahue y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30 horas.

“Para nosotros el mercado objetivo es Concepción en este minuto, el gran Concepción, que es un gran consumidor de turismo, que hoy consumen en otros lugares pese a estar tan cerca de la provincia de Arauco. Por eso queremos ser una alternativa para el penquista, estamos a poco más de una hora; una alternativa cercana de panorama de fin de semana, ese es nuestro primer objetivo” indicó Demetrio Ananías.

Para el director regional de Sercotec Daniel Cuevas, este es un ejemplo de la importancia que tiene el que empresarios se asocien y trabajen juntos para darle valor agregado al servicio que ofrecen. “Cuando los microempresarios tienen una necesidad de generar redes, en el turismo sobretodo, donde el cliente quiere hacer varias actividades, tienen estos instrumentos de apoyo donde pueden financiar capital de trabajo e infraestructura que beneficia a todos, además de mejorar las habilidades y conocimiento empresarial para su fortalecimiento en el largo plazo”, indicó Cuevas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Buscas financiamiento? Postula al programa de inversión City Global 2017

Next Post

Operación Renta 2017: 5 cosas a tener en cuenta para tu declaración de Impuestos

Related Posts
Total
0
Share