Conoce el primer tablero de ajedrez inteligente y enrollable

Incuestionable símbolo de alcurnia intelectual, el ajedrez lleva casi 1.500 años desplegándose como uno de los juegos de mesa más populares del mundo, con cerca de 600 millones de jugadores en más de 180 países.

Y aunque en cuanto a reglas sigue inmutable, los tableros varían. Hay de diversos materiales y con piezas representadas por figuras de fantasía y colores llamativos. Otros tableros, sin embargo, van más allá y dicen ser inteligentes. 

Eso es lo que presentó el 2016 Square Off: un tablero de ajedrez smart que al conectarse con una app, y utilizando inteligencia artificial, va desarrollando un juego entre tú y la máquina. Y mientras tú mueves las piezas como cualquier tablero normal, la máquina mueve sus piezas sola, como si jugaras con el hombre invisible. 

Pero estamos a 2021 y hoy tienen otro producto: Square off Pro, versión enrollable del mismo tablero, lo que lo transforma en una genial opción para poder llevarte de viaje el tablero y jugar donde sea. 

El sistema

incluyendo robótica e inteligencia artificial en la mezcla, Square off posee modos para poder analizar tu juego y aprendiendo con un tutor, que mediante el sistema de luces del tablero va indicando los mejores movimientos según la partida. 

Lo mejor de todo esto es que te permite experimentar el ajedrez como corresponde, con piezas y en un tablero, pero aprovechando los beneficios de la tecnología, sea jugar online con cualquier persona alrededor del mundo, o contra un computador. 

Todo, con la idea de fomentar la práctica del ajedrez. De hecho, los módulos de aprendizaje se van personalizando según el nivel del jugador. Todo ese aprendizaje va a derivar en Viktor, un entrenador IA interactivo que te va dando indicaciones a medida que avanza el juego. 

Todo esto y mas se sabra se presentará a principios del 2022 en Las Vegas, durante la próxima CES.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Feria Laboral Hireweb ofrecerá más de 250 vacantes a profesionales de la tecnología

Next Post

4MA: Alianza de 4 arquitectas chilenas llega a Congreso en Colombia

Related Posts
Total
1
Share