Conoce el emprendimiento de flores que busca expandir sus fronteras desde Aysén

Emprendimiento Floricultura / Foto: Corfo

Elizabeth Manzano, comenzó hace 15 años un negocio del rubro de la floricultura, el cual lo desarrolla con su empresa AgroAysén, ubicado en la Patagonia de nuestro país. Con su trabajo, logró en 2010 viajar a Holanda y traer una especie nueva y que se adaptó a las duras condiciones que ofrece el sur de Chile. Esta es la historia de Eremurus, la flor que espera convertirse en un gran potencial exportador.

Con un negocio consolidado y con un modelo de exportación de flores, sobre todo con Peonias, la empresaria continúa la búsqueda de nuevas especies para dinamizar y escalar su negocio. Fue así como gracias al programa de Corfo sobre prototipos de Innovación Regional logró busca y desarrollar un protocolo de trabajo que permita comercializar un nuevo material vegetativo de la planta Eremurus, con miras a comercializar raíces de esta planta a otros productores que en su conjunto cubran el mercado norteamericano.

“Queremos buscar una nueva oportunidad de negocios que se nos ha presentado que es la venta de material vegetal de una especie de flor que se llama Eremurus”, señala Manzano quien destaca que son los únicos productores nacionales de esta flor asiática de uso ornamental”.

La idea, según señala Elizabeth Manzano, es avanzar en un estándar de trabajo con la raíz del Eremus que permita su comercialización y traslado a diversos puntos del país, aprovechando el impulso que ha tenido la industria nacional de flores de corte, al poseer esta planta, características productivas y competitivas, que permiten visualizar un rápido crecimiento en su demanda. Por ello el trabajo impulsado se centra en generar una producción que permita abastecer áreas de cultivo en todo el país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Aprende programación con las mil becas que entrega Corfo y Sence

Next Post

Transacciones digitales: ¿cómo cuidar la confianza de tu cliente?

Related Posts
Total
0
Share