Conoce el emprendimiento que promete terminar con “marcar tarjeta” en las empresas

El área de Recursos Humanos es el verdadero centro neurálgico de funcionamiento y gestión de una compañía. Perfil del colaborador, datos de nacimiento, permisos administrativos, aprobación de vacaciones, licencias y contratos son parte de lo cotidiano de este departamento, lo que suele ser desarrollado por un equipo especializado en la materia. ¿Qué pasaría si existiera una plataforma que hiciera todo esto más rápido, eficiente, a un menor valor, en tiempo real y que –además- vaya contigo donde quiera que estés? Eso hace Talana.

Desarrollado 100% en Chile, miembro de la generación 17 del programa StartUp Chile de CORFO, Talana ha crecido exponencialmente en sus dos años de vida. Esto se debe a la especialización de la plataforma, su interacción con otras funciones y la posibilidad de entregar un producto radicalmente amigable para el área de Recursos Humanos de pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes buscan pasar de decenas de papeles, firmas y burocracia, a una solución simple y efectiva para terminar con horas de trabajo y problemas de esos imprevistos errores de cálculos.

¿QUÉ ES?

Talana, es una plataforma (HCM) creada por los Ingenieros industriales, Pablo de la Barra y José Antonio Akel, quienes sumaron las experiencias individuales de cada uno, Pablo como Gerente de Operaciones de una reconocida empresa local (Payroll), y José Antonio desde la perspectiva de creación de herramientas tecnológicas de última generación (Socio Fundador de Mitocondria), decidieron desarrollar una solución que pusiera fin a las complicaciones que aparecen en las operaciones de las empresas actuales y dar un salto –cualitativo y cuantitativo- en la gestión de RR.HH.

Creadores de Talana. Foto: Gentilez

“Queremos que los temas operativos de este departamento dejen de ser un tema conflictivo y de a poco comiencen a hacerse invisibles, que las personas usen en forma natural las herramientas que ponemos a su disposición, descansando en que los cálculos complejos son desarrollados por Talana”, señaló Pablo de la Barra, Co-founder de la empresa.

¿QUÉ PUEDE HACER TALANA?

¿Imaginas que el ingreso al trabajo se pueda marcarse a través del celular o solicitar vacaciones por este mismo dispositivo? O mejor aún, ¿Crees que los trabajadores y jefes pueden autorizar documentos mediante sus aparatos móviles con una firma electrónica? Todo esto y más es lo que ofrece Talana.

Foto: Gentileza

Con una interfaz simple y usable, tanto trabajadores como jefes y encargados de Recursos Humanos pueden tener en la plataforma un registro con todos los datos y trámites de cada miembro de la compañía. Desde el horario de llegada, el cual queda marcado una vez que el trabajador se enrola en la aplicación mediante un sistema GPS que ubica la sucursal a la que se accede, hasta la última vez que tuvo un aumento de sueldo o la fecha en que solicitó vacaciones.

Este perfil personal es visto por administrativos y por el propio trabajador para entregar información inmediata y fidedigna de sus acciones en la empresa. En este sentido, Talana incluye la creación de una firma electrónica que permite al trabajador autorizar papeles o realizar trámites desde su celular, computador o tablet, haciendo los procesos mucho más amigables.

Estas acciones se suman a las más tradicionales del área, como el pago de remuneraciones con el detalle exacto de descuentos y prestaciones y gestión de personas, junto a un rápido proceso de enrolamiento o abandono de la empresa. Todo esto ha hecho que la plataforma esté siendo utilizada por varios cientos de empresas de todos los tamaños, y que , Talana esté ad portas de expandirse comercialmente a Perú y Colombia en los próximos dos años. Conoce más en www.talana.com

Post a Comment