Conoce las medidas de apoyo a las pymes afectadas por las lluvias en la región de Coquimbo

Temporal en la IV Región / Foto: Corfo

Hace algunas semanas la región de Coquimbo se vio afectado por un intenso sistema frontal el que dejó varias localidades al interior con inundaciones producto de las precipitaciones que superaron los 100 mm en un día. Con esto, miles de pymes y emprendedores se vieron afectados, motivo por el cual Corfo entregó un paquete de medidas especiales para los afectados.

La medida que beneficiará a comunas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa consiste en otorgar una tasa de comisión especial en el Programa de Garantía a la Inversión y Capital de Trabajo más conocida como FOGAIN.

Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo explicó “este programa de garantía tiene la finalidad de facilitar el acceso a financiamiento de las micro, pequeña y mediana empresa, es decir, el Estado a través de Corfo entrega un respaldo para créditos de estas mipymes para que ellos puedan cubrir necesidades de inversión o de capital de trabajo. Es por ello que en este caso y en respuesta al frente de mal tiempo y a la cantidad de zonas declaradas de catástrofe, Corfo otorgará condiciones especiales que permitirá a las empresas afectadas enfrentar la crisis”.

¿En qué consisten?

A partir del viernes 26 de mayo los beneficiarios podrán acceder a una comisión del 0,5% para nuevos financiamientos destinados a inversión y/o capital de trabajo, pudiendo en este caso solicitar financiamiento por ejemplo para reparar, reconstruir, reponer; asimismo, se fijará una comisión del 0% para reprogramar deuda de aquellas operaciones que mantienen cobertura Fogain.

Usuarios de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Illapel, Canela, los Vilos, Salamanca, Ovalle Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado deberán acudir a los bancos que operan con el Fogain y deberán firmar únicamente una Declaración Jurada Simple de Daño.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Sercotec abre nuevos centros de desarrollo de negocios en regiones de Valparaíso y Metropolitana

Next Post

Emprende con Cabify: puedes ganar $800.000 mensuales como conductor

Related Posts
Total
0
Share