Conoce a los 9 proyectos preseleccionados para ser parte de Chrysalis, la incubadora de la PUCV

Postulantes (Archivo) / Foto: Chrysalis

Bajo el llamado #ChileAlerta la incubadora de la Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis dio a conocer a los nueve proyectos preseleccionados que deberán mostrar sus emprendimiento ante Corfo, siendo esta la última etapa para ingresar a la Incubadora de la PUCV. ¿Quieres conocerlos? Acá te los detallamos.

Los emprendimientos  preseleccionados se encuentran en fase de postulación  a Corfo, asesorados por ejecutivos de Chrysalis, de manera que lleguen preparados de la mejor manera para la exposición que tengan que hacer frente al Directorio. Tras este paso, se darán a conocer a quienes ingresarán a la Incubadora de Negocio de la Región de Valparaíso.

Mientras, acá te contamos de cada uno de ellos, quienes han sido difundidos por el sitio web de Chrysalis.

1-. Alertandote
www.alertandote.com

Alertándote es una plataforma de alerta temprano de desastres naturales, es un aparato que se instala industrias, edificios, establecimientos comerciales y casas, que emite señales de alerta temprana cuando se avecina un desastre natural, por medio de sonidos, luces estroboscópicas y tiene la capacidad de conectarse a paneles en plantas para detener procesos, cerrar válvulas y abrir accesos. El cliente tiene la capacidad de monitorear vía web su equipo y mandar simulacros.

2-. Conoce como estoy
www.conocecomoestoy.cl

Conoce como estoy es una solución que ofrece dos servicios. La primera, orientada al usuario, se le entrega una aplicación móvil, que facilita el dar a conocer el estado de la persona post catástrofe a su círculo cercano. Por el lado de los clientes, la generación de reportes con métricas relevantes gracias a la recopilación y análisis de datos en tiempo real, facilitando la toma de decisiones y optimización de recursos.

3-. Incersal

Incersal es un Microhospital modular transportable, destinado a brindar atención inmediata a pacientes críticos en situaciones de emergencia, como las generadas en catástrofes, proporcionando la estabilización de los pacientes para proceder a su traslado, entregando contención a personas afectadas por crisis de pánico, angustia aguda y similares. El sistema está dotado de toda la tecnología necesaria para el manejo de urgencias, incluyendo cirugías críticas y eventualmente conectarse por medio de dispositivos de Telemedicina a centros especializados para consultas y apoyo en temas clínicos especializados.

4-. ChileProtegido (by InnovaFull)
www.innovafull.cl

Sistema Informático basado en un conjunto integrado de aplicaciones móviles y web, que permiten levantar información en tiempo real gracias a la conformación de catastros colaborativos, identificar cuáles son los sitios más afectadas gracias a modelos matemático-estadísticos, y contribuir a una rápida toma de decisiones y de protocolos comunicacionales gracias a inteligencia artificial.

5-. Plevec
www.facebook.com/plevec

Plevec ofrece un software orientado a la capacitación y entrenamiento para la evaluación visual y rápida del daño estructural en viviendas, este software consiste en dos módulos, el primero incluye un curso de capacitación, donde en este se incorporan lecturas, imágenes, videos, etc. con el fin de preparar teóricamente al personal evaluador en cuento a la categorización del daño, normativa, legislación, salud mental y emocional, entre otras temáticas importantes. El segundo módulo trata sobre un video juego de entrenamiento, donde el personal evaluador podrá ejecutar lo aprendido en el curso de capacitación, este video juego incorpora distintas interfaces y escenas que el personal evaluador podría sufrir en la vida real, este software formará nuevas capacidades en los profesionales existentes en nuestro país.

6-. Prosismic

El negocio consiste en la creación de una red colaborativa de sensores de detección de sismos que alertan a otras zonas cercanas que recibirán el impacto de un sismo. Incluye una aplicación móvil para avisar a las personas cuando estén fuera de casa y que entrega la ubicación y estado de tus contactos. Se venderá por internet y en tiendas de público masivo. Se comienza con una red básica financiada por la empresa que crecerá a medida que los clientes vayan adhiriéndose a la red.

7-. Serie
www.serie.cl

Serie propone una plataforma integrada para la evaluación de daños a inmuebles en caso de emergencia. La cual será alimentada por un sistema de evaluación rápida e inteligente, realizadas por una red de voluntarios previamente capacitados por distintas instituciones interesadas en la aplicación del sistema y certificación del proyecto Serie.

8-. Set-E
www.s-wavechile.cl

SET-E es un dispositivo que mediante sensores y electrónica integrada, permite a usuarios contar con un sistema de alarma sísmica temprana, o medir movimientos de macizos rocosos de gran envergadura; permitiendo a las personas realizar evacuaciones en tiempos óptimos para su resguardo y en el caso del área minera, la medición y recepción de datos geológicos. Además mediante sistemas electromecánicos, logra el cierre o corte de suministros, de manera tal que el riesgo asociado a la emergencia, disminuye al dejar las estructuras con energías cero.

9-. Volo

Volo es una aplicación web que permite mejorar la distribución de voluntarios y donaciones tras una catástrofe, a través de un mapa interactivo que muestra información en tiempo real los usuarios pueden ver los puntos específicos en que se necesita ayuda, y qué tipo de ayuda se requiere. Esto nos permitirá tener una aproximación muy cercana de los voluntarios que se encuentran trabajando y un inventario de lo recolectado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Atentos emprendedores del Sur: Hasta el 30 de enero pueden postular a la 8va generación de Potencia Patagonia

Next Post

7 inspiradoras y divertidas frases de mujer detrás de la Princesa Leia

Related Posts
Total
0
Share