Conoce los proyectos audiovisuales premiados por Corfo

Proyecto Audiovisual / Foto: Pixabay

“La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo del país, ya que tiene un gran potencial de mercado tanto a nivel nacional, como regional”, con estas palabras el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán destacó a los 80 proyectos audiovisuales premiados por el concurso Audiovisual Corfo 2016. Conócelos acá.

“Esta industria genera una externalidad positiva, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Pero además influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Entre los premiados de este año, se encuentran connotados realizadores chilenos como Cristián Galaz con “Grillo de la Noche”; Andrés Wood con “Noticia de un secuestro”, adaptación de la novela de Gabriel García Márquez; productora Fábula de los hermanos Larraín con su serie “El Presidente”, basada en el polémico ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue; y Forastero Producciones Audiovisuales con su película de ficción “Tengo Miedo Torero”, basada en la novela del fallecido escritor, Pedro Lemebel. Destaca además la Productora de Martín Erazo con “Historia Secreta de Chile”, basada en la obra del escritor Jorge Baradit.

El monto total entregado por Corfo supera los $1.200 millones y fueron distribuidos en 80 proyectos que se presentaron al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitario y al Concurso Series.

Videojuego

Por primera vez, el concurso abrió la categoría de Videojuegos. El beneficiario fue Felipe Dumont Ortiz, con el proyecto “Band Manager”.

Cabe señalar que la industria de los videojuegos en Chile es una de las industrias de mayor crecimiento en el segmento del entretenimiento en el país. Ya hay 36 compañías nacionales desarrollando esta tecnología, las que en 2015 crearon 160 juegos para PC, consolas, teléfonos y navegadores web en formato HTML5, lo que implicó un aumento de 60% respecto al año anterior. Este crecimiento se tradujo en ingresos por cerca de 13 millones de dólares en servicios de videojuegos, según VG Chile (VG), gremio que agrupa a las principales empresas del rubro.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

INAPI firma acuerdo para acelerar tramitación de patentes en Japón

Next Post

Cinco tips que toda emprendedora debe aplicar

Related Posts
Total
0
Share