Conoce a Magical Startups, la incubadora independiente de Chile #TuHistoria

#TuHistoria – Magical Startups / Fotografía: Facebook EntrepreNerd

Magical Startups es una aceleradora/incubadora creada en el año 2013. Su rol tiene que ver con buscar en el ecosistema aquellos proyectos que sean más escalables –o que puedan aumentar su capacidad comercial-, filtrarlos y apoyarlos tanto financieramente como con conexiones con potenciales clientes, mentores y servicios a la medida de cada uno de los proyectos. En este capítulo de #TuHistoria, conversamos con el CEO del organismo, Juan Eduardo Orlandi, con quien hablamos sobre financiamiento, networking y más.

¿QUÉ ES?

Magical Startups es una empresa full privada –no está asociada a ninguna universidad-, posee cinco directores con experiencia en distintos ámbitos de la industria, mantiene contacto natural con empresas del mercado, en un triángulo con dos agencias de innovación corporativa que presta servicios a empresas medianas y grandes, lo que le da flexibilidad al momento de acordar con los emprendedores cuales son los aportes y el retorno.

La aceleradora tiene un modelo con fines de lucro asociado al valor, donde toman un rol de socio serio (mediante “equity”, o porcentaje de participación en la empresa) y en algunas ocasiones toman una participación pequeña en las ventas de las empresas, donde si el emprendimiento aumenta sus ventas, ellos reciben un porcentaje de ese incremento, por un cierto período de tiempo.

LOS PROYECTOS DE MAGICAL STARTUPS

El enfoque de Magical Startups son empresas que ojalá sean business-to-business (B2B o negocio a negocio) o business-to-consumer (B2C, empresa a consumidor) mixtos, donde el cliente pagador sea una empresa particular. “Estamos buscando innovación tecnológica, también internet de las cosas, esto significa puro software o software-hardware en industrias estratégicas de Chile”, sostuvo el CEO de Magical StartUps.

La incubadora recibe alrededor de 600 postulaciones al año por diversas vías, ya sea por formulario vía Internet o recomendado por un tercero, porque no realizan convocatorias. Para determinar si pasa a ser parte del portafolio de productos, se está constantemente realizando reuniones para entregar valor a los proyectos, talleres de afinamiento, lo que puede terminar en una presentación ante el directorio de la aceleradora.

QUÉ SE VIENE

En enero 11 de 2017, Magical Startups liderará un gran evento de emprendimiento e innovación llamado Digital Summit donde se busca acelerar el ecosistema local en la materia. Apunta a los emprendedores, empresas del mercado que buscan innovar e inversionistas ángeles y fondos de inversión; en un evento que no es meramente informativo, sino que entrega herramientas para que los nuevos negocios vendan sus servicios a una organización y capturar la atención de los inversionistas.

Más información, revisa en detalle la entrevista de #TuHistoria con Juan Eduardo Orlandi.

“Estamos buscando innovación tecnológica, también internet de las cosas, esto significa puro software o software-hardware en industrias estratégicas de Chile”, sostuvo el CEO de Magical StartUps.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

TECNOFest_ 2016

Next Post

Cambio en sitio web del SII la hace más amigable con el contribuyente

Related Posts
Total
0
Share