Patagonia BBQ: emprendimiento que lleva el “sur de Chile” a la mesa

Patagonia BBQ / Facebook

Tal y como lo hemos dicho en Entreprenerd el emprendimiento puede ir desde un puesto en la feria hasta I+D. Con eso en mente, hoy te mostramos un caso que simplemente te hará pensar en un asado. Esta es la historia de Patagonia BQQ.

“Este es un emprendimiento que nace de un par de jóvenes con sueños y pocos recursos, fue así como postulamos al concurso PRAE de Corfo y nos adjudicamos los recursos y con ese apoyo lo sacamos adelante”, señaló Christian Morales, socio fundador de Patagonia BBQ.

Es así como Morales recuerda los inicios de Patagonia BQQ que hoy está mirando al extranjero y llevar ese aroma único de la Patagonia nacional a cualquier punto del globo terráqueo.

La empresa cuenta con tres líneas de productos: Cajas de chip, con maderas nativas de Lenga, ñirre y Coigue; Tablas de lenga, para ahumar especialmente pescados, quesos, vegetales y mariscos; y finalmente, chuleteras, cuya finalidad es lograr impregnar de estos aromas nativos un asado de cordero, en preparaciones tan distintas como es al horno; parrilla eléctrica, a gas o carbón.

¿Cómo funciona?

El ahumador tiene las siguientes instrucciones de uso:

1.- Hidratar la caja sumergiendo en agua por 30 minutos
2.- Preparar la parrilla con temperatura cercana a 180º
3.- Colocar la caja hidratada sobre la parrilla y cerrarla por 7 minutos
4.- Abrir la tapa y colocar sobre parrilla productos a preparar
5.- Cerrar la tapa, ajustar temperatura y esperar hasta lograr la cocción deseada.
6.- una vez enfriada la caja sobre la parrilla deseche el producto.
Otro producto de Patagonia BBQ, son tablas de maderas nativas, que bajo el mismo concepto de los envases metálicos, se sumergen en agua y luego se utilizan aportando un sabor y aroma único a la preparación de los alimentos, principalmente de pescados y vegetales.

Apoyo Corfo

Patagonia BBQ es un proyecto apoyado a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE de Corfo.

Para esta iniciativa, el PRAE de Corfo otorgó un subsidio de $15 millones, equivalente al 75% de la inversión, mientras que la empresa dispuso el 25%.

Hoy a través de ProChile están mirando nuevos mercados. Prontamente participarán en 2 ferias, una en Baltimore EEUU y otra en Anuga en Colonia- Alemania donde esperan dar a conocer este producto que trae a la memoria ese olor único de la Patagonia chilena.

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