Conoce “Prende” el emprendimiento para los nuevos medidores inteligentes

Medidor Inteligente / Foto: Gentileza.

El desafío lanzado por Enel Distribución Chile y la Fundación País Digital para desarrollar una aplicación que los nuevos medidores inteligentes de la empresa de electricidad ya tiene un ganador: “Prende”. Conoce de qué se trata y cómo ayudará a los miles de clientes de la compañía de luz.

Enel Distribución (ex Chilectra) lanzó desafío para todos los emprendedores en el área de la tecnología y energía, para desarrollar una aplicación que sirva a los nuevos medidores inteligentes que la empresa está instalando en diversos puntos de la Región Metropolitana. El ganador del concurso, fue el proyecto “Prende” el que tendrá seis meses para trabajar en el desarrollo de la aplicación y un fondo de financiamiento de $25millones de pesos.

¿Qué es “Prende”?

medicioninteligente_bannercontenido_640x345_20150308

El proyecto ganador fue propuesto por la empresa Zembia, liderada por Rodolfo Redlich. Durante seis meses trabajarán en dependencias de Plaza Tecnológica de la Fundación País Digital, junto con iF y el Centro de I+D de Telefónica, para desarrollar la aplicación en los sistemas Android e iOS, según las características propuestas y en completa sintonía con el proyecto de Medidores Inteligentes de Enel Distribución Chile.

¿Cómo funciona?

“Prende” busca generar una nueva experiencia para los clientes presentando la información de Medición Inteligente de manera más clara y sencilla, además tendrá tips de eficiencia energética y de ofertas de mercado en línea de acuerdo al consumo de cada cliente. 15170914_1411616262184535_5035853089406308071_nJunto con ello, permitirá el envío de notificaciones y alarmas de interrupciones de suministro por parte de la empresa, explicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución Chile.

“Fue un proceso muy positivo. Se presentaron proyectos muy interesantes y estamos muy felices con el resultado de esta primera etapa del Desafío de Innovación de Medición Inteligente. Uno de nuestros objetivos es promover la economía digital y este tipo de proyectos va en esa dirección”, destaca Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital.

El proceso de postulación se inició el pasado 28 de septiembre, llamado al cual concurrieron 22 proyectos. De ellos, ocho pasaron a la final y de ese grupo salió el ganador.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Qué es el growth hacking y por qué debería interesarte?

Next Post

Nuevo convenio con Massachusetts permitirá potenciar emprendimiento, innovación y tecnología

Related Posts
Total
0
Share