Conoce el programa quiere llevar emprendimientos alimenticios a EE.UU

Crédito: Pixabay

Comienza el año y también comienzan a surgir nuevas oportunidades para los emprendedores de todas las áreas, incluso del área de los alimentos. Este es el caso de este programa de Corfo, LAP Consultores, y Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que busca llevar este tipo de negocios directamente a Estados Unidos. Revisa los detalles a continuación.

“Desarrollo de capacidades para la exportación de alimentos de Estados Unidos”, así se llama este proyecto que reunirá a 25 emprendimientos del rubro de alimentos y que tengan potencial exportador. ¿Su objetivo? Asesorar y guiar estos negocios para que puedan abrirse paso al mercado norteamericano.

La iniciativa tiene una duración aproximada de entre 8 a 10 meses, donde los participantes aprenderán temas como el diseño de packaging, registros FDA (Food and Drug Administration), estudios de mercado, planificación de precios y creación de planes de marketing, entre otros.

3 en uno

El programa se divide además en tres etapas principales: La primera, es de pre-exportación donde se revisarán temas como certificaciones, empaquetado y etiquetado. En tanto, en la segunda, se analizan tópicos como la exportación e importación, y el proceso logístico que involucra los traslados. Finalmente, en la tercera etapa está la comercialización, promoción en el mercado de destino, cadena de suministros, e-commerce y difusión del producto.

“Queremos que estas 25 empresas chilenas logren llegar a EE.UU. de una manera distinta a lo que se ha hecho antes, algo que como LAP Consultores ya hemos trabajado en Latinoamérica. El objetivo es que no sólo para lleguen a ese mercado, sino que logren mantenerse en el largo plazo”, señaló Nicolás Leal, Managing Partner en Lap Consultores.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Postula hasta el 31 de enero al curso de verano de propiedad intelectual

Next Post

Desde el 1 de febrero todas las empresas de Chile estarán funcionando con facturación electrónica

Related Posts
Total
0
Share