Conoce Ruta5 el HUB de emprendimiento del Centro de Innovación UC

Gentileza

El ecosistema del emprendimiento sigue generando nuevos polos de desarrollo. Esta vez de mano del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue lanzado oficialmente Ruta5, el Hub de conexión y aceleración de emprendimientos de alto potencial económico, social y medioambiental. Conoce más detalles en la nota si te interesa formar parte de este HUB.

Ruta5 ayuda a los emprendedores a desarrollar sus negocios de manera más eficiente y efectiva a través de “5 rutas de aceleración”.

Las 5 RUTAS PARA LA ACELERACIÓN

  • Ruta de Validación
  • Ruta de Prototipado
  • Ruta de Ventas
  • Ruta de Inversión
  • Ruta de Internacionalización

A esta última Ruta, pueden acceder los mejores emprendimientos de las cuatro primeras Rutas. Además cuenta con un coworking, también llamado Ruta5, donde los emprendedores tienen acceso a un espacio de trabajo que invita a la creatividad y ofrece una diversidad de servicios.

A la fecha, Ruta5 ha realizado dos pilotos y una primera convocatoria abierta, a la que postularon 90 proyectos con más de 190 participantes. Durante 2016 aceleró 33 emprendimientos, los que han levantado más de USD 1 millón en financiamiento público y privado, y actualmente está apoyando a 26 equipos a través de sus diferentes Rutas, validando negocios, escalando ventas y levantando inversión.

Caso de éxito

Durante la ceremonia de Lanzamiento de Ruta5 se dio a conocer el caso de éxito de VACuCh, emprendimiento que desarrolla innovación para la agroindustria, ayudándola a combatir virus, hongos y bacterias, el cual fue beneficiado con la Ruta de Internacionalización durante el primer piloto de Ruta5.

A través de una entrevista liderada por el Vicerrector UC, Pedro Bouchon, el emprendedor Nicolás Morelli, compartió con los asistentes su experiencia explorando los mercados en México y Colombia, así como los desafíos que ha enfrentado el emprendimiento y las oportunidades que han aparecido en el camino.

Actualmente, el principal producto de VACuCh es una aleación de caucho con cobre que tiene propiedades antibacterianas, el cual se encuentra en proceso de patentamiento.

Al ser parte del Centro de Innovación UC, los emprendedores de Ruta5 tienen acceso a un virtuoso ecosistema donde participan empresas, académicos, emprendedores y distintas instituciones de apoyo al emprendimiento, como incubadoras, aceleradoras, laboratorios de prototipado y fondos de inversión, entre otras, así como a todas las capacidades de la Universidad Católica.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#TuHistoria: Hoy estamos con Rodrigo Ulloa para hablar de emprendimiento desde iF Chile

Next Post

Ojo: estos son los emojis que llegarán muy pronto a tu smartphone

Related Posts
Total
0
Share