Conoce Serenta, los helados artesanales que hacen furor en La Serena

La Serenata / Foto: Sercotec

Lo que empezó com un emprendimiento entre dos personas, hoy celebra la apertura de su segundo local en La Serena y la contratación de seis personas. ¿Cómo lo hizo? Acá te contamos la historia.

Serenata, un emprendimiento formado por Karem Díaz, socia propietaria de esta heladería y su socio, el maestro heladero Octavio Álvarez-Salamanca. Lo que distingue a Serenata con el resto de la heladerías de la Cuarta Región es la receta que ocupan: helados sin preservantes ni colorantes artificiales.

La Serenata / Foto: Sercotec

Con esta fórmula bajo el brazo, más el uso de frutos tropicales, hasta los deliciosos chocolate belga o dulces de leche, todos elaborados de forma artesanal y con productos 100% naturales, sin colorantes artificiales ni saborizantes químicos, el boca a boca comenzó a crecer, mientras que en paralelo, los socios de Serenata se hacían asesorar por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Serena.

Así fue como mensualmente comenzó a duplicar sus ventas y en sólo 8 meses pasó de tener sólo dos integrantes a emplear a 6 personas, logros alcanzados a partir de una estrategia basada en la calidad de sus productos y a las asesorías personalizadas del Sercotec.

“Cada mes se duplican las ventas y espero que siga así, porque tenemos varios proyectos para el invierno”, expresó la emprendedora.

Este logro, sostiene, ha sido un “complemento” entre la calidad de su producto y a las asesorías brindadas. “De parte de nosotros, hemos puesto mucho trabajo, mucha dedicación. A todos quienes trabajamos acá nos gusta lo que hacemos, sea atender, conversar con la gente y por ello nos felicitan”, mientras que el Centro de Desarrollo de Negocios “me ha dado la fuerza de no caer, porque en algún momento fuimos inexpertos en cómo armar una empresa y sentimos que todo podía caer”, señaló.

Producto del trabajo de acompañamiento, el asesor del Centro de Desarrollo de Negocios les ayudó a ordenar el negocio y a planificar las ventas, entre otras tareas. Es por ello que Karem sostiene con mucha alegría que “ahora me siento empresaria y quiero mucho más cosas, porque me mostraron que podía seguir más allá”.

En línea con esta visión, en los próximos meses pretende darle un concepto especial a la heladería e introducir nuevas líneas de productos vinculados a la venta de café y a los alimentos, todo bajo el concepto de calidad que le caracteriza.

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