7 consejos básicos para participar en un hackathon

Crédito: Wikimedia

Colaboración entre diferentes emprendedores en un tiempo determinado. Esta es la base de los populares hackathon, un tipo de evento que se ha tomado todas las ciudades del mundo, incluso algunas chilenas. Pero, ¿sabes realmente cómo triunfar en este tipo de encuentros? Acá 7 consejos para ayudarte.

Consejos para participar en un hackathon

  1. Antes de asistir al evento lo primero que debes hacer es investigar el objetivo del encuentro, sus requisitos, la historia del hackathon e, incluso, cuáles van a ser los códigos de programación.
  2. Una vez que llegues al encuentro, debes comenzar a crear. Así, en cuanto tengas tu primera idea podrás comenzar a trabajar sin perder ni un minuto.
  3. La clave es estar lo más concentrado posible y enfocarte en lo que sea realmente necesario. Es difícil tener un prototipo o una gran idea en 24 horas, así que debes evitar todo tipo de distracciones.
  4. Ahorra todo el tiempo que puedas y preocúpate de canalizar tus energía en solo lo fundamental. Tampoco pierdas tiempo con dudas. Pregunta todo lo que sea necesario al equipo organizador.
  5. No es imprescindible que llegues con un equipo. Este tipo de eventos es el lugar perfecto para conocer nuevos profesionales entre los participantes.
  6. Es necesario que presentes tu idea de la mejor forma posible, ya que esta es la parte más importante del hackathon. Para esto cuida la parte visual, el contenido y por sobre todo, la ortografía.
  7. Una de las posibilidades es que no ganes el concurso. Sin embargo, no tienes por qué irte con las manos vacías. Aprovecha hacer networking, con los participantes y los organizadores.

¿Ya has participado en estos encuentros? Cuéntanos si tienes un consejo que no hayamos nombrado.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Mini científicos” se la juegan con sus inventos para representar a Chile en competencias internacionales

Next Post

¡GRATIS!: Taller para organizar tu presupuesto y eliminar tus deudas

Related Posts
Total
0
Share