5 consejos para comprar tus regalos de Navidad por internet

Crédito: Pixabay

Falta muy poco para que sea Navidad, y es probable – al igual que muchos chilenos- que no tengas un minuto libre para ir a una tienda. Si este es tu caso, una buena opción puede ser adquirir todo lo que necesitas en línea. Por eso te entregamos 5 consejos para comprar tus regalos en internet.

La primera clave para conseguir regalos en línea es realizar tus compras de forma segura. De acuerdo a la compañía de seguridad informática ESET, para lograrlo, necesitas seguir los siguientes pasos.

5 consejos para comprar tus regalos en internet

  1. Usar una conexión segura: comprar tus regalos en línea es mucho más fácil que ir a las tiendas. Sin embargo, no es buena idea que realices el pago de tus productos desde WiFi públicas, sino que solamente en casa.
  2. Protege tus equipos: preocúpate de realizar tus comprar desde tu tu computadora, tablet o smartphone, ya que así podrás notar mucho más rápido si algo no está bien. Además, debes mantener  tu sistema operativo y programas actualizados para evitar todo tipo de virus.
  3. Cuidado con las ofertas falsas: si hay un descuento que parezca demasiado bueno para ser cierto, es porque probablemente no es verdad. Por esto, ten cuidado de caer en webs falsas, tanto desde tu mail como en redes sociales.
  4. Verifica siempre la URL: la mejor idea para hacer compras navideñas por internet es entrar solamente marcas confiables y verificadas. De lo contrario, puedes exponerte a páginas falsas que estén imitando a tus sitios favoritos. ¿La mejor alternativa? Fijarte que tengan un protocolo seguro como HTTPS.
  5. Usa una tarjeta de crédito o servicios de pago seguros: lo ideal es que para las compras no uses ni dinero de tu cuenta corriente ni de ahorro. Así, si ocurre una operación fraudulenta, el banco o el servicio podrá parcialmente explicar el daño y ayudarte.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Inapi ofrecerá orientación sobre marcas y patentes en Antofagasta

Next Post

Feria Convoy la nueva tendencia de emprendimiento gastronómico: Foodtruck

Related Posts
Total
0
Share