6 consejos para aprovechar Instagram Stories y atraer más clientes

Crédito: Pixabay

Las redes sociales son vitales para conseguir nuevos clientes, especialmente aquellas relacionadas con fotos y video. Es por esto que durante el último tiempo Instagram Stories se ha vuelto la plataforma perfecta para potenciar tu startup. Aprende acá cómo este servicio y así aumentar tus ventas.

6 consejos para usar Instagram Stories

  1. El formato vertical es tu aliado: una de las primeras reglas del video es no grabar de forma vertical. Sin embargo, con los smartphones esta idea ha cambiado radicalmente. Por esto, debes preocuparte que todo tu contenido tenga este sentido, ya que muy pocas personas ven la plataforma con el teléfono de lado.
  2. Siempre presente: al igual que todas las redes sociales, debes mantenerte actualizando permanentemente tu cuenta. Para esto es buena idea que tengas una rutina diaria o semanal para tener siempre nuevas publicaciones. Pero ojo, nunca en exceso, o solamente lograrás que tus clientes se salten tus publicaciones.
  3. Publica lo que ves: una buena idea de contenidos es mostrar a tus clientes el interior de tu marca, desde la creación de tus productos hasta una reunión de tu equipo. Eso sí  trata de variar lo más posible de tema. Así tendrás a los usuarios intrigados sobre los diferentes procesos de tu startup.
  4. Guardar, guardar, guardar: al igual que Snapchat, el contenido de Instagram Stories solamente permanece 24 horas en tu perfil. Por esto, es importante que almacenes una versión de tus fotos y videos. Sea tanto para utilizarlo en otras redes sociales o en nuevos mensajes más adelante.
  5. Menos letras, más imagen: la clave de Instagram son las fotos y los videos. Teniendo esto en mente, no escribas o dibujes demasiado en tus contenidos. Por el contrario, usa estas herramientas para potenciar las imágenes, o solamente aprovecha los filtros si no quieres modificar mucho la imagen.
  6. Contenido, la base: obviamente la clave para aprovechar esta plataforma es saber qué publicar. Por esto, debes preguntarte cuál es el objetivo del mensaje, qué esperas lograr y si está en línea con la estrategia de tu startup. De no ser así, quizás esta no es la plataforma ideal para tu emprendimiento.
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