Emprendimiento entrega consejos para mantener una silla de ruedas sin salir de casa (por el Coronavirus)

Kiron consejos sillas de ruedas

La situación de la pandemia es compleja para todos. Hay algunos que incluso la tienen más “difícil”. Nos referimos a quienes tienen condiciones de movilidad reducida. Pensando en ellos es que Kiron, empresa chilena que desarrolla tecnología para quienes deben usar herramientas de apoyo, como sillas de ruedas, creo un canal de youtube donde semanalmente van entregando consejos y sugerencias para llevar de mejor manera el confinamiento.

Los últimos dos episodios se concentraron en medidas prácticas para que quienes emplean este tipo de vehículo lo puedan mantener de buena forma, lo que vino de la alianza entre Kiron y  el emprendimiento, apoyado por el programa TECLA de Caja los Andes #PatoSobreRuedas, quienes desarrollaron dos videos instructivos donde revisan en detalle los cuidados que las personas deben tener con sus sillas en estos días de pandemia

En este sentido, las principales recomendaciones es contar con algunas herramientas claves como: llave corona, pipa (conocida por ese nombre porque tiene esa forma) o la denominada llave de dados (Chicharra), que es similar a esta última, todas del Nº14 y un juego de llaves Allen. Herramientas que se pueden encontrar fácilmente en cualquier ferretería.

Luego, para el buen funcionamiento de las sillas:

  1. Estructura general: revisar la silla, haciéndola funcionar sin estar sentado en ella. Así quedará en evidencia si es que hay alguna falla, ya sea en el respaldo o en el soporte de los pies. “Se van a dar cuenta inmediatamente cuando un perno está suelto porque la cabeza (del perno) se va a mover”, explica Patricio Bravo, fundador de “Pato SobreRuedas”
  2. Apretado, pero no tanto: Bravo resalta que en el caso de los pernos del respaldo, estos deben tener las tuercas ajustadas, pero no muy apretadas, porque si es así, no funcionará correctamente el sistema eléctrico que hace que la silla se levante.
  3. Apoya pies: en el caso de esta pieza, esta puede ajustarse a la altura que el usuario de la silla necesita y Bravo recalca que una vez regulado esto, los pernos que lo sujetan “hay que apretarlos con fuerza, porque es donde la persona apoya todo su peso cuando está de pie”.
  4. El freno: para la mantención de la silla “Activate”, se puede partir con el ajuste del freno, el cual puede dejar de cumplir su función  “por desajuste, desgaste de la rueda o porque está desinflada”, señala Bravo. En este sentido, si se pone el freno y la rueda igual se mueve, hay que revisar el neumático y el freno. Por otro lado, si la palanca del freno “baila” o se observa suelta al moverlo de un lado a otro, hay que apretar los dos pernos que lo sostienen.
  5. Ruedas: también es recomendable desmontar la rueda y revisar si está funcionando el eje de esta, además de mantenerlo aceitado con aceite de bicicleta o de maquina de coser. No es recomendable usar grasa por que acumula rápidamente polvo y mugre lo que tiende a trabar la rueda.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

#ER2020: Episodio 10 – Nico Orellana, Welcu & Webprendedor

Next Post
evento lanzamiento serie A Samsung 2020

Un lanzamiento diferente: Taller para desarrollar contenidos digitales con tu smartphone

Related Posts
Total
0
Share