¡Atentos emprendedores! Se constituye el primer gremio de Oficinas Virtuales en Chile

Foto: Pixabay

Hoy en día, muchos son los emprendedores y pequeñas empresas que operan desde domicilios particulares u otros recintos que muchas veces no tienen características comerciales o no están habilitadas para recibir a potenciales clientes. Si bien una oficina es vital, se calcula que una oficina virtual puede significar hasta un 90% de ahorro para un negocio en sus primeras etapas, pero ¿Qué es una oficina virtual?

Una Oficina Virtual es un servicio que entrega las ventajas de una oficina convencional sin tener que asumir los costos fijos y de implementación que ello implica. Sin embargo, en la actualidad,  según las normativas tributarias vigentes, las Oficinas Virtuales son soluciones para empresas que prestan servicios, pero hay muchas que están partiendo, con pocos recursos, cuyos giros son comercialización, ventas al por menor, desarrollos tecnológicos, entre otros, que no pueden beneficiarse con los servicios que prestan las oficinas virtuales.

Con el apoyo y asesoría de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), se creó la primera Asociación Chilena de Oficinas Virtuales (ACOV), que busca promover la actividad común e influir en nuevas políticas públicas que apoyen la gestión virtual de las empresas. Así, cuatro representantes legales de oficinas virtuales decidieron asociarse y constituirse el pasado 11 de octubre de este año como gremio.

El nuevo organismo busca promover la actividad común e influir en nuevas políticas públicas que apoyen la gestión virtual de las empresas. “Lo que procuramos es apoyar a los emprendedores y pymes, principalmente en sus inicios que es cuando más lo necesitan”, afirmó Marcelo Hamamé, gerente general de Virtual Business.

Las oficinas virtuales se alinean con ASECH y DEFEM para promover y defender el emprendimiento. Esta es la filosofía que nos une pues en todos los escenarios lo que procuramos es apoyar a los emprendedores y pymes, principalmente en sus inicios que es cuando más lo necesitan”, afirmó Marcelo Hamamé.

Para Marcial González, director Ejecutivo de DEFEM, la constitución del primer gremio de oficinas virtuales “es una excelente medida para que los diferentes actores y representantes del ecosistema emprendedor lleven adelante medidas y políticas públicas que promuevan y defiendan el emprendimiento”, y destacó la importancia del trabajo colaborativo entre ACOV, DEFEM, ASECH y el Ministerio de Economía, quienes juntos reúnen a miles de emprendedores.

 

Fuente: Asech

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Las 10 mejores apps del año para emprendedores

Next Post

Emprendedores chilenos lanzan videojuego con el que ganas Bitcoins, Dólares u otras monedas

Related Posts
Total
0
Share