Consumidores otorgan el sello “Producto del año” a catorce bienes de consumo masivo en Chile

Foto: Pixabay

Tras cinco semanas de votación, fueron más de nueve mil chilenos los que eligieron al Producto del Año 2018 en cada una de las catorce categorías presentes en la primera edición del mayor premio global a la innovación en los productos de consumo masivo. Así, recibieron el derecho a usar el sello POY (por sus siglas en inglés) que los reconoce como una recomendación de consumidor a consumidor, durante todo el próximo año en sus ventas y comunicación.

Los ganadores de esta primera versión de POY en Chile fueron Tika Nativas, en categoría Snacks; Crema Doble Acción Lysoform, en Limpieza Multiuso; Re-New Agorex, en Do it Yourself (Hágalo usted mismo); Soft & Strong de Elite, en Papel Higiénico; Lysoform Automático, en Ambientadores; Traperos Húmedos Multiuso Virginia, en Limpieza de piso; Discos Activos Lysoform, en Limpieza de baños; Loción Micelar 3 en 1 Nivea, en Cuidado Facial Cosmético; Toalla Higiénica Invisible Extra Protección Nosotras (Ex Donasept), en Protección Femenina; Luminous White XD Shine Colgate, en Pasta de Dientes; Root Cover Up L’Oréal París, en Cuidado Capilar; Elasticity + Filler Aceite Facial Eucerin, en Cuidado Facial Dermocosmético; Luminous White Actis 360° + Pluma Blanqueadora Colgate en Cepillos de dientes; y  Premium Care Pampers, en Pañales de bebé.

El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”,  señaló Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

En cada categoría compitieron entre 2 a 6 productos, los que fueron validados previamente por un Comité de Evaluación y  Ética ratificando que cumplieran los requisitos establecidos: presentar una innovación dentro de su función, diseño, packaging o fórmula, además de haber entrado al mercado chileno dentro de los últimos 18 meses.

La comisión de expertos estuvo integrada por María Elena Dressel, periodista de  innovación, tecnología y emprendimiento; Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP; Juan Pedro García, ingeniero Civil Industrial con un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing; Luis Medina, experto en tendencias de retail, conductas de compras y una destacada carrera en ventas y retail; y Rodrigo Pacheco, ingeniero químico con más de 20 años de trayectoria en el sector de alimentos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ojo: multinacional busca emprendedores para su plataforma de innovación

Next Post

Ojo emprendedores: esta iniciativa podría ayudar a sus startups

Related Posts
Total
0
Share