ContHable #9: Oficinas Virtuales

Conthable #9, Oficinas Virtuales

Al momento de iniciar un nuevo negocio, muchos están buscando como establecer su emprendimiento. En este sentido, una de las preguntas más usuales es cuáles son las alternativas para tener una oficina formal: ¿Se debe arrendar o comprar un lugar físico para comenzar a operar?; ¿Qué es una oficina virtual?, ¿Para qué sirve?. Esas y otras preguntas las responden los chiquillos de #ContHable en su episodio 9. Invitada: Johanna Reyes de Virtual Pymme.

¿Qué es una oficina virtual?

Es un lugar donde puedes delegar tareas administrativas, legales, jurídicas, etc; usado principalmente como medida estratégica para abaratar costos de este tipo.

Los servicios que se entregan -usualmente en ellas son-:

  • Secretaría: Una persona especifica designada para recibir tu correspondencia, atender a los clientes o envíos que se reciban en la dirección,  tomar recados, contestar llamados, etc.
  • Numero de teléfono : Una oficina virtual puede entregar un numero telefónico excomusivo para tu negocio, de manera que tus clientes, proveedores, etc puedan llamar y ser atendidos por una secretaria.
  • Dirección Comercial: Son las direcciones necesarias para formalizar tu empresa ante el SII la cual, debe ser una dirección que esté habilitada para uso comercial y domiciliaria; De esta manera no será necesario gastar en un lugar físico para empresas que no lo necesitan.
  • Oficina: Si necesitamos un espacio físico por períodos cortos de tiempo, reuniones o charlas, las oficinas virtuales pueden proveerte de estos lugares y solo pagaras por la cantidad de horas que uses, abaratando tus costos fijos si no necesitas una oficina en horario completo.
Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

BabyCU: Emprendimiento chileno de ropa antibacterial hecha con cobre y zinc para recién nacidos

Next Post

¿Cuál es la realidad de los microemprendores en Chile?

Related Posts
Total
1
Share