Contratos Forward: La opción para pymes que comercian en el extranjero

La fintech chilena Tradeus incorporó a su plataforma los servicios de los contratos forward, con los que logran acordar un precio de la moneda y así evitar posibles depreciaciones en la moneda.

El que planifica gana, no solo en la guerra sino también en los negocios, no conocemos el futuro pero sí podemos saber a través de los contratos forward cuánto costará la próxima inversión. Este nuevo servicio se suma a la galardonada plataforma nacional Tradeus quienes nuevamente traen la vanguardia del mercado cambiario mundial a los empresarios y emprendedores chilenos. 

El contrato forward consiste en establecer un acuerdo firme entre las partes al fijar hoy el precio de la transacción a futuro. Pero acá debemos destacar que la plataforma nacional ha venido a bajar los precios en la compra y venta de divisas, ya que funciona a través de una subasta de cuatro bancos, entre ellos internacionales, es decir genera competencia para el cliente, que en un minuto y sin filas, logra una cotización y hacer finalmente un buen negocio a favor de su bolsillo. 

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL MERCADO FUTURO

El arroz en Japón fue el primer activo con el que negociaron a futuro los nipones, siempre visionarios utilizaron el concepto de -mercado futuro- en el 1600.

Hace varias décadas se trabaja en occidente y ya es hora que comencemos a familiarizarnos y disfrutar de sus beneficios lucrativos.

Si aún no tienes claro en qué casos te puede servir, revisemos el caso ficticio de un exportador frutícola, quien recibe sus retorno de exportación en dólares pagaderos en 90 días, esto lo expone a la variación del tipo de cambio, entonces acordando un forward él podrá saber con exactitud cuánto recibirá en 90 días, evitando una fuerte depreciación de la moneda.

Y con la volatilidad que ha tenido en las últimas semanas el valor de la divisa norteamericana, es el momento de utilizar el ‘salvavidas’ de Tradeus con empresas que comercializan en el extranjero, salvaguardando el dinero de inversión y protegiendo la rentabilidad del negocio.

“Con el contrato forward el precio se pacta hoy, teniendo claridad de cuánto recibirá y eso permite orden y planificación, no aspiramos a entregar un servicio bancario mercenario, Chile es un país de exportadores, muchas veces empresas familiares y con este tipo de contrato forward ayudamos a las empresas a bajar la ansiedad, somos ingenieros medianamente jóvenes y sabemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, promover el bienestar financiero en el país, por eso desarrollamos esta plataforma”, en palabras de Cristian Held, co-fundador de la Tradeus. 

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Chilenos diseñan cubiertas de mesas con partículas de cobre

Next Post

Emprendedores de IA en Latam alcanza al 48% en 2020

Related Posts
Total
6
Share