Corfo abre programa “Viraliza – Metodologías de aceleración para Mipes”

La convocatoria estará disponible hasta el 5 de marzo y va dirigida a empresas e instituciones que desarrollen y ejecuten metodologías de aceleración de negocios para micro y pequeñas empresas con potencial de crecimiento.

“Viraliza – Metodologías de aceleración para Mipes”, es un programa impulsado por Corfo, el cual busca apoyar iniciativas de empresas e instituciones que desarrollen y ejecuten metodologías de aceleración de negocios para micro y pequeñas empresas, y que puedan disponibilizarlas en el ecosistema.

El programa, que estará disponible hasta el 5 de marzo próximo, busca acelerar los procesos de crecimiento y expansión de las empresas atendidas, así como incorporar estrategias de financiamiento e innovación continua, para transformarlas en empresas competitivas.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Los postulantes deberán presentar iniciativas dirigidas a empresas con potencial de crecimiento, de menos de 6 años de antigüedad y en etapa de escalamiento (con ventas entre 2.000 y 20.000 UF).

El programa contempla la entrega de un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total de proyecto, con un tope de $30.000.000 a instituciones, empresas u organizaciones que desarrollen y ejecuten estas metodologías para atender al menos a 30 empresas.

El 30% restante debe ser aportado por la beneficiaria, asociada y/o co-ejecutor del proyecto. En cuanto al tiempo de ejecución de los proyectos que sean aprobados, este será de hasta 10 meses, pudiendo prorrogarse por 4 meses más como máximo.

“La gran mayoría de las mipymes se han visto sumamente afectadas por la crisis sanitaria y económica, y por eso desde Corfo estamos comprometidos en su apoyo por medio de diversos programas, porque estas son muy importantes para la generación de empleo y la reactivación económica de Chile”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

“Este ‘Viraliza’ será un aporte para poner a disposición de las mipes metodologías y herramientas que les permitan acelerar el crecimiento de su negocio, mejorando sus perspectivas de desarrollo y éxito”, señaló Terrazas.

Toda la información y las bases de postulación al programa “Viraliza – Metodología de aceleración para mipes de alto potencial” se encuentran disponibles en www.corfo.cl

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

$55 mil millones: Lanzan subsidios para el turismo y la industria creativa

Next Post

Sector de Turismo en Aysén podrá acceder a subsidios por mil millones de pesos

Related Posts
Total
2
Share