Corfo lanza catálogo con emprendimientos liderados por mujeres

Foto: Pixabay

Continuando su linea de apoyo a emprendedores  y gracias a la incorporación de líneas de género, Corfo liberó un catálogo de emprendimientos y empresas lideradas por mujeres que han sido apoyadas por la institución estatal.

El texto presenta más de 80 emprendimientos, que pertenecen a diversos rubros, que han logrado innovar en sus productos o servicios y entrar a nuevos mercados más sofisticados logrando un aumento en su productividad.

Corfo ha incorporado políticas con enfoque de género para que más mujeres tengan oportunidades de desarrollar emprendimientos de alto impacto, incorporar innovación en sus productos o servicios, desarrollar iniciativas de i+d y acceder a financiamiento, a través de acciones e iniciativas específicas que ayuden a disminuir las barreras, iniquidades y brechas de género.

“La difusión de casos de mujeres constituye un aporte al empoderamiento económico de las mujeres y un efecto multiplicador para que muchas se atrevan a innovar. Este catálogo muestra emprendedoras y empresarias que han logrado innovar en sus productos o servicios y entrar a nuevos mercados más sofisticados logrando un aumento en su productividad”, señaló María Machado, coordinadora de Género de Corfo, en la introducción del catálogo.

Pueden acceder al catálogo AQUÍ

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Agéndate ya: Digital Summit tendrá su quinta versión el próximo 10 de enero

Next Post

Chile, el país con la mayor tasa de emprendedores de la OCDE

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share