Corfo ofrece cursos al emprendimiento creativo

Foto: Pixabay

Corfo abrió una convocatoria para postular a Becas para el Curso Herramientas Empresariales para el Emprendimiento Creativo, enfocado en emprendedores que se desempeñan en la industria creativa, en sectores tales como la música, la arquitectura, el diseño, las artes escénicas, las artes visuales, las artes editoriales y la gastronomía de autor.

Para desarrollar el Programa, Corfo generó una alianza con el British Council, quien en conjunto con NESTA -ente con vasta experiencia especializado en la investigación original en las industrias creativas del Reino Unido-, lleva a cabo programas prácticos para ayudar al sector.

Un dato no menor referente a esta industria es que si la Economía Creativa fuera un país del mundo ésta sería la cuarta economía más grande, después de EE.UU, China y Japón; la 9na exportadora de bienes y servicios y la cuarta fuerza laboral. De igual manera como las exportaciones de bienes y servicios creativos de Latinoamérica y el Caribe alcanzaron los US$18 mil millones al año 2011. Ya en nuestro país, entre el periodo 2005-2011 las ventas nacionales de este sector crecieron un 26%.

Por todo esto es que tiene sentido que el objetivo general del Programa sea generar capacidades en materia de gestión y dirección de negocios para emprendedores de la industria creativa, que les permita superar las dificultades y desafíos relacionados con poner en marcha y mantener un negocio o emprendimiento creativo.

A través de este curso se entregarán conocimientos que permitan fortalecer el negocio o emprendimiento creativo, otorgando la oportunidad de aprender a cómo organizar un negocio que refleje los valores creativos del emprendedor, sistematizados dentro de una estrategia de negocio sostenible, mientras comparten y arman redes con gente del sector.

Entre los contenidos destacan Principios Generales de un negocio; Propiedad Intelectual; Lineamientos Estratégicos de un negocio; Gestión de Clientes; Diagramación de Procesos; Gestión de Contratos; Herramientas de Marketing y Diseño Financiero, entre otros.

Los cursos se desarrollarán en modalidad intensiva y en días consecutivos, incluyendo espacios para coffee break y almuerzo. Se dividirá en 4 módulos que serán impartidos los días martes, miércoles, jueves y viernes. Las clases serán de 09:00 a 18:00 horas.

Podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean empresarios o emprendedores creativos con empresa o emprendimiento en marcha, o bien profesionales o técnicos de nivel superior de carreras pertinentes a las disciplinas consideradas en el concepto de economía creativa (cine, música, audiovisual, diseño, comunicaciones, editorial, medios digitales, entre otros rubros), con ganas de emprender.

Fuente: Corfo

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Problemas con tu WiFi? Sigue estos 5 tips para mejorar tu conexión

Next Post

Estos son los principales errores en esta Operación Renta: Así puedes evitarlos

Related Posts
Total
0
Share