COVID-19: ServiSenior pone en funcionamiento servicio de entrega de alimentos para adultos mayores

En estos tiempos de #Coronavirus toda acción de protección de salud no es suficiente, sobretodo de cara a los grupos de riesgo determinadas por los doctores (adultos mayores y personas con condiciones crónicas asociadas al sistema respiratorio). Ante esto, Servisenioremprendimiento que busca la inclusión laboral de personas mayores de 50 años- inicio un sistema de ayuda con el despacho de alimentos para adultos mayores de 80 años.

Esta iniciativa va en ayuda de los “abuelitos y abuelitas” de las comunas de Puente Alto, Renca y Colina, proyectando un total de 18 mil servicios de entrega puerta a puerta de medicamentos y alimentos a personas mayores de 80 años, con el fin de ayudar a bajar la demanda que ya se cierne sobre los servicios de salud, público y privados del país, como efecto del coronavirus y la aparición de las enfermedades estacionales del invierno. 

Para desarrollar estas acciones, Servisenior cuenta con una alianza junto al Banco de Chile y la Red de Salud UC Christus, la cual aparte de considerar el despacho de los insumos alimenticios, también considera la eventual gestión de atenciones médicas vía telemedicina. La gracia de todo esto, es que quienes estarán llevando -de la manera más protegida posible, con trajes y mascarillas pertinentes- los paquetes, son todas personas cuyas edades fluctúan entre los 50 y 60 años, quienes se han visto excluidas del mercado laboral. 

Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa de este tipo a la cual se suma Banco de Chile, quienes anteriormente donaron  una serie de implementos de aseo, cuidado y salud personal para los próximos dos meses, a 11 hogares vulnerables distribuidos en ocho regiones del país.

No Comments

Post A Comment