COWinABOX: Emprendedores del sur lanzan primera caja de productos lácteos gourmet de suscripción

“Cow in a box”, es una caja de productos lácteos gourmet, elaborados en el sur de Chile y que pueden ser adquiridas vía online.

Con la idea de llevar a las casas de forma entretenida los mejores productos lácteos del sur de Chile, es que un grupo de seis emprendedores creó “COWinABox”, una caja de productos lácteos gourmet en la que unieron quesos de autor, mantecosos, quesos crema, manjares, además de licores con leche y charcutería de categoría Premium.

¿Cómo se gestó la idea?

Fue la médico veterinaria, con un doctorado en alimentación de vacas lecheras, Natalie Urrutia, quien es fundadora de la marca de productos lácteos gourmet “Thank Mu”, quien logró reunir a un grupo de emprendedores del sur para crear esta caja “cowlaborativa”, que contiene quesos de Vaka, Cahuelche, Borlone y Thankmu, cola de mono Alto Volcán y helados y manjar La Huacha, todos elaborados con leche de vacas que pastorean.

Grupo de emprendedores que crearon “COWinABox”

“Con COWinABOX buscamos llevar a las casas de forma entretenida los mejores productos lácteos del sur de Chile. Somos un grupo de emprendedores nos unimos para los exquisitos productos que contiene la Cow-in-a-box, los invitamos a que se informen en la web www.cowinabox.cl de la historia, sus productos y así suscribirse para recibirla en sus casas”, afirmó la gestora del proyecto CORFO que dio vida a la COWinABOX, la osornina Natalie Urrutia.

Modelo de suscripción

Los emprendedores indicaron que las COWinABOX se comercializarán mediante una suscripción mensual, recibiendo así lo mejor de la leche de pastoreo, siendo ideal para encuentros con familiares y amigos.

Productos que se pueden encontrar en una de las cajas de COWinABOX.

“El modelo de suscripción ha tenido mucho éxito en dar a conocer productos como el Vino, y ahora nosotros queremos hacerlo con los lácteos. Hay una diversidad de productos lácteos Premium que se preparan con recetas familiares que no están disponibles en el canal tradicional y nosotros lo llevamos a las casas para que se puedan disfrutar”, destacó Urrutia.

Los interesados en conocer y degustar estos exclusivos productos gourmet pueden suscribirse través de www.cowinabox.cl por 1, 3, 6 y 12 meses y recibir esta creativa caja desde el sur de Chile.

Opiniones de expertos

Uno de los primeros en recibir esta creativa caja, fue Marcelo Pino, elegido en dos ocasiones como mejor sommelier de Chile, siendo un gran referente en temas relacionados con vinos y gastronomía.

Pino es cocinero y sommelier; y por varios años ha sido parte del panel de catadores del Club de Amantes del Vino (LA CAV).

A su juicio, la COWinABOX es una muy buena iniciativa, inspirada en el modelo de negocio de LA CAV, que lleva 25 años reuniendo a las viñas con los fanáticos del vino.

“La verdad es que con el vino funciona increíble, al final es como un tipo de suscripción, te llegan todos los meses diferentes productos que van cambiando, rotando, y siempre hay un producto sorpresa, lo que obviamente hace que esto sea muy entretenido, muy dinámico”, afirmó.

Destacó también que este tipo de suscripciones permiten “estar probando cosas distintas” y en este caso particular “aprendiendo de quesos y de productos lácteos del sur”.

Total
44
Shares
Previous Post

MUBI anuncia su llegada a la plataforma Roku en Latinoamérica incluyendo Chile

Next Post

Stranger Things 4- Volumen 2: El final está más cerca

Related Posts
Total
44
Share