Crean el primer Observatorio para la Innovación Agraria

Con el objetivo de centralizar, canalizar y procesar la gran cantidad de información existente y que es de utilidad para las personas que buscan innovar a través de su emprendimiento, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) creó OPIA. ¿De qué se trata este proyecto? Acá te lo contamos.

OPIA (www.opia.cl) es el primer Observatorio para la Innovación Agraria de Latinoamérica orientada para que estudiantes, académicos, investigadores, emprendedores, pequeños productores y empresas puedan encontrar la información procesada necesaria para iniciar proyectos de innovación en el sector agrario.

“Estamos enfocados en que los mismos usuarios puedan crean una comunidad especial para compartir los conocimientos individuales, que permita lograr objetivos comunes, es decir, una plataforma de posibilidades, una herramienta útil a la hora de innovar”, comenta María José Etchegaray, directora ejecutiva de FIA.

  • ¿Para qué sirve?

La información disponible en OPIA está segmentada de acuerdo a los siguientes enfoques: conocimiento en I+D+i con tendencias referentes a innovación; bases de datos de especialistas e instituciones involucrados en las cadenas productivas; datos de eventos o conferencias tanto nacionales como internacionales; vigilancia y análisis prospectivo; foros de innovación y seminarios web; fechas de concursos nacionales de fomento de la innovación; información sobre proyectos impulsados por FIA y otros organismos como Corfo y Conicyt, entre otros; datos relevantes de becas; formación y capacitación a nivel técnico y profesional; y estudios de vigilancia que brindan información sobre las últimas tecnologías.

Más detalles de esta iniciativa de la Fundación para la Innovación Agraria en www.opia.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Voucher de innovación de Corfo impulsa la cooperación e innovación entre empresas de diversos tamaños

Next Post

Hasta el 7 de abril puedes postular al programa “Crece 4 Mujer”

Related Posts
Total
0
Share