¿Cómo crear un empresa tech sin saber mucho de tecnología?

Crédito: Pexels

Muchos piensan que para crear una empresa tech es necesario ser desarrollador o al menos, fanático de esta área. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Especialmente en una era donde prácticamente todos los emprendimientos incluyen en algún nivel innovación y tecnología. Entonces, ¿cómo fundar una startup de este tipo sin ser techie?

Un buen guía

Lo primero es encontrar alguien que pueda guiarte en el mundo tech. Según reveló al medio Forbes la presidenta de la startup cSubs, Julie Auslander, es necesario tener el apoyo de alguien que entienda tanto el mundo técnico como el de los negocios. Es decir, que pueda entender tanto las necesidades de los usuarios como de código para programar.

Paciencia en la búsqueda

Para lograrlo es probable que tengas que “besar a varias ranas antes de encontrar a tu príncipe”, según Auslander. De acuerdo a la emprendedora, este proceso es como tener varias citas para encontrar a la persona adecuada, por lo que es necesario encontrar al cofundador perfecto para formar tu nueva empresa tech.

Conseguir ayuda externa

Por el contrario, si buscas delegar esta ayuda a terceros, es necesario que sepas cuál es el máximo que puedes pagar. También es importante que tengas claro cuánto podrán decidir estas personas, y cuan importante es para ti no poder entender parte de tu negocio.

Pensar de manera similar

Otro punto importante es pensar de manera ágil, teniendo en cuenta siempre a tu cliente. Así podrás pensar en soluciones y comenzar a probarlas con tus clientes rápidamente. Es decir, evitando una larga burocracia. Para esto es necesario que encuentres a un buen compañero en el área de tecnología que piense y trabaje de una manera similar, y que no pueda darse el lujo de equivocarse en exceso. Gastando tiempo que quizás no tienes.

Referencias, referencias, referencias

Finalmente, si no sabes con quién asociarte o hablar una solución clara es pedir referencias de otros emprendedores que hayan tenido necesidades similares. Así podrás obtener referencias, las que por supuesto deberás chequear posteriormente.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#TuHistoria: Conoce a HoliPlay, el emprendimiento de juegos de mesas chileno

Next Post

Jump Chile reparte $40 millones a emprendimientos universitarios

Related Posts
Total
0
Share