Crédito Corfo Mipyme, conoce el nuevo programa para financiar a pequeñas empresas

Financiamiento / Foto: Pixabay

La búsqueda de financiamiento para los emprendedores y sobre todo para las pequeñas empresas (Pymes y micropymes) es un tema complejo. Muchos se quedan en el proceso de postulación y no logran obtener el dinero para seguir adelante con su proyecto o negocio. Esto motivo y en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme fue presentado el nuevo “Crédito Corfo MiPyme”. ¿De qué se trata? Acá te contamos.

“Crédito Corfo MiPyme” es un programa que impulsa a las empresas de menor tamaño para que puedan acceder, a través de intermediarios financieros no bancarios (IFNB), a una mejor oferta de créditos, leasing y factoring, para financiar capital de trabajo, compra de activos o inversiones de mediano y largo plazo, el que ya cuenta con  más de $10.700 millones aprobados y hay otros $12 mil millones en licitación que estarán destinados a este programa de financiamiento.

  • ¿Quiénes son los IFNB?

Actualmente son cinco los intermediarios financieros no bancarios o IFNB con montos definidos para programas de Corfo: Emprende Microfinanzas, BHV Capital, Latam Factors, Orsan Factoring y Logros Factoring. Cabe destacar que los IFNB pueden ser instituciones de microfinanzas, firmas de factoring y leasing, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, entre otras, que se caracterizan por abarcar la demanda de financiamiento de empresas más pequeñas.

  • ¿Quienes pueden acceder a este nuevo crédito?

Las empresas que podrán acceder al Crédito Corfo Mipyme son aquellas firmas o empresas que cuyos ingresos anuales no excedan las UF 100 mil. Para ello, deben acercarse a los Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) que operen con este programa. Es importante señalar que cada intermediario financiero solicitará a las empresas la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo, de acuerdo a sus políticas comerciales.

Según destacó Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, “Tenemos estudios que demuestran que las condiciones de tasa y la calidad de los créditos para las Mipymes todavía no son adecuadas a un país que es el de la OCDE. Chile aún enfrenta condiciones de acceso de financiamiento desfavorable para este segmento de empresas. Por estamos lanzando este programa con el cual vamos fortalecer sistemáticamente a los IFNB para aumentar la competencia con nuevos canales, distintos a los tradicionales (bancos), para financiar a las Mipymes y mejorar así sus oportunidades de financiamiento”.

El programa Crédito Corfo Mipyme cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que, a través de FOMIN, también colaboró con Corfo en el diseño un programa de asistencia técnica a los intermediarios financieros no bancarios: Pro IFNB, el cual se buscará mejorar la gestión la gestión financiera y de negocio de estas entidades al entregarles financiamiento para contratar asesorías técnicas que les permitan realizar diagnósticos y planes de fortalecimiento.

Total
76
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Atenti: este concurso busca emprendimientos con alcance global

Next Post

Esta app chilena quiere mejorar la seguridad de oficinas y edificios

Related Posts
Total
76
Share