Cripto-guía para revalorizar tu dinero usando monedas virtuales

Las inversiones y nuevos negocios pueden resultar algo inestables en los tiempos actuales. Pero pese a lo frágil de la economía existe una posibilidad algo más segura, que puede realizar cualquier persona y con el capital que tenga entre sus manos.

Estamos hablando de las criptomonedas, donde destacan las más conocidas Bitcoin y Ether, por nombrar algunas. Pero, ¿qué son y cómo pueden ayudar a mis finanzas? Felipe Pacheco, empresario en Blockchain y Criptomonedas, y locutor del programa “Bendita Tech” de radio TXSPlus nos entrega las respuestas a las dudas más comunes al momento de querer invertir en cripto. 

¿Qué es una criptomoneda?

El término “criptomoneda” es un acrónimo de criptografía y moneda. Esto se debe a que las criptomonedas hacen un uso extensivo de técnicas criptográficas para proteger las transacciones entre usuarios.

Estas nacen para generar transacciones entre personas sin intermediarios y de la voluntad de una persona en crear un código criptográfico digital, que le da cierto valor intrínseco y que va creciendo según  las promesas programables que va cumpliendo a las personas que la poseen.

¿Cómo se pueden obtener?

Cualquier persona puede obtenerlas sin necesidad de un intermediario, como es un banco, por ejemplo. Si se tiene un computador, se puede minar las criptos desde la casa usando el poder de cómputo.

Para ello se requiere un poco de conocimiento técnico que se puede aprender en canales de información gratuitos para acceder a las redes blockchain. También se pueden conseguir en lugares centralizados. Es decir, que otra empresa las compra y las tiene disponibles para que se adquieran de una forma más fácil y con una enorme cantidad de servicios asociados al nuevo orden económico. Estos son los Exchange, una especie de bóveda donde se guardan millones de criptos para venderlas.

Uno de los más grandes del mundo es binance.com, donde se puede abrir una cuenta gratis, independiente si eres estudiante, tienes problemas financieros o Dicom. Solo se debe tener $10.000 (pesos chilenos) o 10 dólares para comprar unas cuantas criptos de  Bitcoin o Solana.

¿De qué manera las puedo utilizar?

Las criptos son una forma de “valor” por tanto si existe una persona que acepta ese valor dado, por ejemplo $10.000 (pesos chilenos) de una fracción de una cripto “estamos perfectos”

Y si voy a comprar alimentos o pagar el curso blockchain, podría realizarse sin problemas la compra. Lo interesante es que la confianza está entre las personas: tu pagas con la cripto que la otra persona acepte, y simplemente la envías a su wallet o billetera digital para recibir la cripto y te dan acceso al curso blockchain, o recibes el alimento comprado.

¿Cuánto me conviene invertir en ellas?

Las cripto son una forma de ahorro a largo plazo y una forma de creer en un activo que depende de las personas y no de los gobiernos, las guerras, el petróleo o cualquier otro factor que no ven las personas comunes y corrientes.

Como tal, las inversiones pueden resultar muy rentables siempre que se cumple la regla mayor rentabilidad, mayor riesgo.  

Las criptos van tomando valor día a día positivamente, es decir un día bitcoin puede costar 60.0000.0000 y 6 meses después cuesta 30.000.000 por tanto se pueden ver  como sube y baja rápidamente a los ahorros o inversión.

En caso contrario, si se adquiere una fracción de bitcoin cuando está costaba 40.000.000 y luego vuelve a subir a los 60.000.0000 ahora tus 10.000 ya costarán 20.000.

¿Después de cuánto tiempo puedo obtener ganancias?

Nadie puede prometer una ganancia, de lo contrario sería una estafa. Solo existen predicciones técnicas que pueden ayudar a determinar un valor futuro, según las características del activo digital o cripto en el cual se está invirtiendo. No crea en las promesas de ganancias.

¿Quién puede comprar criptomonedas?

Cualquier persona del mundo puede tener criptomonedas a través de los exchanges tipo binance.com o orionx.com siendo mayores de 18 años. Usando  una identidad real, pasando un sistema de reconocimiento facial de identificación se puede comenzar a operar en una exchange.

¿Cómo se comporta ante otros instrumentos de inversión?

Son muy volátiles y tienen bruscos cambios, por lo que en caso de inversiones o ahorros importantes o altas sumas de dinero se requiere un dominio técnico y fundamental de analizar.

También pueden ser usados para realizar transacciones, pues es dinero programable. Por lo tanto si se compra Ethereum se puede usar para comprar, por ejemplo, un cuadro o pintura de un artista reconocido, y pagar los costos de transacción de ese cuadro digital idéntico al cuadro físico con Ether y crear tu colección de arte en casa.

Por supuesto esa colección de arte irá tomando valor monetario, más el valor de la cripto en el tiempo gracias a la escasez del cuadro del autor. Por tanto si pagaste $10.000 por el cuadro y en ese momento el Ether costaba $3.000.000 y 6 meses después el Ether cuesta $6.000.0000 tu cuadro ya costará el doble solo por el aumento de la valorización del Ether y esto debes sumar el valor por la escasez del cuadro que sube con el tiempo.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Formación y mentorías en transformación digital: Así es el programa MiPyme LAB impulsado por ASECH y el BID

Next Post

Operación Renta 2022: Extienden hasta el 12 de mayo plazo para presentar Declaraciones

Related Posts
Total
4
Share