¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender?

Fotografia: Pixabay

Hoy en día cambiar de ciudad o país es una tarea mucho más fácil que hace algunos años atrás. la constante baja de los pasajes de avión, la globalización y el internet que mantiene al mundo en constante comunicación son un incentivo para soñar en no solo comenzar nuestro propio negocio sino que hacerlo en el lugar en el que siempre soñamos vivir. 

Apropósito de que hoy se realiza el ya tradicional Cyber Monday en Chile, y que muchos aprovechan esta fecha para comprar pasajes aéreos, nos pusimos a pensar ¿Cuál es la mejor ciudad para emprender?¿Qué características tiene? Y más qué nada ¿Cuál elegiríamos?

El ranking Global de Ecosistemas de Startups 2015 señaló, sin sorpresa alguna, que Silicon Valley (California, EE.UU), es la primera ciudad en el listado gracias a que entre 14 mil y 19 mil emprendimientos tecnológicos se han creado aquí, siendo el hogar de poderosas compañías como Apple, Google, Facebook y muchas otras.

Para hacer esté listado se tomaron en cuenta cinco puntos fundamentales: Comportamiento del mercado (PIB, creación de emprendimiento, densidad de emprendimientos, mujeres fundadoras, edad promedio, fundadores con experiencia en emprendimiento); Puesta en marcha ( capital promedio, ruedas de inversión, disolución, ruedas con inversores locales); Alcance del mercado (Clientes extranjeros, cantidad de lenguajes del producto); Talento (tiempo promedio para contratar a un ingeniero, suelo promedio de un ingeniero en software, trabajadores remotos, mujeres contratadas, extranjeros contratados) y Experiencia de emprendimiento (trabajadores con experiencia en emprendimientos, asesores de equidad y equidad de los trabajadores).

En segundo lugar del ranking encontramos a Nueva York (Nueva York, EE.UU) , la que actualmente concentra entre 7.100 a 9.600 de los emprendimientos tecnológicos activos a nivel mundial . Para completar el top 5 le siguen Los Ángeles (California, EE.UU), Boston (Massachusetts, EE.UU) y Tel Aviv (Israel).

En el lugar 12 podemos encontrar a la única ciudad sudamericana, Sao Paulo, la que es calificada como la “capital económica de Latinoamérica” siendo el hogar de alrededor de 1.500 a 2.700 emprendimientos tecnológicos. En los últimos años se ha superado constantemente, presenciando la creación de exitosos negocios como Dafiti, Netshoes y EasyTaxi.

“Entre 14 mil y 19 mil startups tecnológicas han sido creados en Silicon Valley, posicionándola en el primer lugar de las ciudades más amigables para el emprendimiento en el mundo”

En constante movimiento

Pero si aún estás en la búsqueda de la idea que por fin te convierta en un emprendedor, puedes encontrar la ciudad perfecta para trabajar en ello. La web thenomadlist.com realiza una lista de las ciudades más amigables para quienes viajan por el mundo trabajando, basándose en 20 parámetros que incluyen costo de vida, acceso a internet, acceso gratuito a internet , clima, seguridad, vida nocturna, espacios de co-work, trato a extranjeros, y cantidad de emprendimientos.

En este listado el primer lugar es para Budapest, Hungría, en la que destacan el costo de vida, el acceso a internet, la seguridad.

En este mismo índice podemos encontrar a dos ciudades chilenas: Santiago y La Serena. La capital del país ocupa el lugar 178 en el listado general y 1º en nuestro país y los ítems peor evaluados son la calidad del aire, acceso gratuito a internet, anglo parlantes, entretenimiento, vida nocturna y trato a homosexuales. En el caso de La Serena, los ítems peor evaluados son la falta de lugares para co-work, trato a mujeres, seguridad, acceso a internet gratuito, anglo parlantes y trato a homosexuales.

¿Dónde están pensando viajar por trabajo? ¿Qué ítems toman en cuenta al momento de tomar esta decisión?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Quieres aprovechar el Cybermonday? Sigue estos consejos de seguridad

Next Post

Pymes Rurales: Este 1 de febrero deberán usar Facturas Electrónicas ¿Qué hay que tener en cuenta?

Related Posts
Total
0
Share