¿Cuándo es la primera devolución de Renta 2017?

Declaración de Impuestos / Foto: Pixabay

Estamos seguros que por estos días debes estar revisando en el portal del Servicio de Impuestos Internos  (SII) las fechas en que se realizarán las primeras devoluciones a aquellas personas que realizaron su Operación Renta en los primeros días de abril. Bueno, toma nota, acá te contamos algunos detalles para que no desesperes.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que para el primer grupo de contribuyentes que hicieron su declaración de impuestos en los primeros días de abril, la fecha en que recibirán en sus cuentas corrientes el monto estimado para devolución será este jueves 11 de mayo.

“El Servicio de Impuestos Internos autorizó la total o parcial devolución de excedentes a 1 millón 741 mil contribuyentes que declararon entre el 1 y 20 de abril, por un monto total superior a los 744 mil millones de pesos”, explicaron en su sitio web.

¿Cómo saber si está lista tu devolución?

Para los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”, ahí les saldrá un mensaje sobre el estado en que se encuentra la devolución.

¿Cuándo son las fechas de las otras devoluciones?

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet entre el 21 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Chicha y Dulces de Curacaví obtienen denominación de origen

Next Post

Este taller gratuito podrían mejorar tu productividad

Related Posts
Total
0
Share