Cuenta Pública 2017: ¿cómo ha avanzado Chile en emprendimiento?

Crédito: Ministerio Interior de Chile

Este jueves se realizó una nueva Cuenta Pública del Gobierno de Chile. Una actividad que no sólo corresponde a la última de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que también a la primera en llevarse a cabo un 1 de junio. ¿Qué temas trataron con respecto a emprendimiento? Revísalos acá.

Uno de los primeros temas en tomarse la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet fue la creación de nuevos negocios en Chile. De acuerdo a la Presidenta, en su gobierno “se han creado 325 mil empresas, 60 mil más que en la administración anterior“, aludiendo a la administración de Sebastián Piñera.

Una cifra, que de acuerdo a Bachelet, se debe a diferentes medidas de su gobierno. Un ejemplo, es la red de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que este año espera completar una cantidad total de 51 recintos especializados.

Plataformas y programas

Por otro lado, la Presidenta destacó servicios como la plataforma Escritorio Empresa, que facilita los trámites de emprendimientos, como la creación y la operación de empresas, especialmente del segmento Mipymes, como uno de los avances más importantes para el apoyo de nuevos negocios.

Finalmente, Bachelet se refirió al programa Almacenes De Chile, del que les hablábamos este miércoles, y que entrega apoyo a este tipo de negocios para mejorar su competitividad frente el resto del comercio.

¿Qué te pareció la Cuenta Pública? ¿Qué te parecen estos servicios de apoyo al emprendimiento?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Incoludido, el emprendimiento independiente de papel higiénico, alcanza los $100 MM en inversiones

Next Post

Embajada de EEUU abre inscripción de emprendedores agrícolas para importante feria de Las Vegas

Related Posts
Total
0
Share