¡Cuidado! ¿Cómo evitar amenazas en tu Android?

Recientemente salió al mercado la app para iPhone Super Mario Run, pero que aún no está disponible para sistema operativo Android, lo que ha dado pie a que aplicaciones maliciosas se hayan posicionado en la tienda oficial de Google Play haciéndose pasar por la popular app, engañando a miles de usuarios, según informó Makros.

 

La instalación de estas apps podrían comprometer los teléfonos móviles, ya que pueden incluir cualquier tipo de malware. Mientras Nintendo no publique la versión oficial para la plataforma de Google, hay que esperar”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

En este caso, además de las falsas apps, se han detectado mensajes en redes sociales, correos electrónicos y páginas webs enlazando a alguno de estos falsos juegos, por lo que se recomienda no seguirlos ni difundirlos a otros usuarios.

En caso de haber instalado alguna de estas apps fraudulentas, lo primero que hay que hacer es desinstalarla y ponerse en contacto con el operador de telefonía móvil para anular los servicios de pago a los que podrían suscribir los ciberdelincuentes.

Sin embargo, este es solo un ejemplo de aplicaciones maliciosas que han podido posicionarse en las tiendas oficiales para robar información de los usuarios. ¿Cómo podemos prevenir la entrada de estas amenazas a nuestros dispositivos? Te damos algunos consejos al respecto:

  • No usar aplicaciones desconocidas o con escasa reputación. No hay que confiar en una aplicación de la que nadie parece saber nada.
  • Suscribirse a Google Play. A pesar de los fallos de la tienda oficial de aplicaciones para Android, es más seguro usar Google Play que acceder a aplicaciones desde otras modalidades poco convencionales.
  • Utilizar un antivirus para Android. Sophos Mobile Security está disponible de manera gratuita y protege los móviles automáticamente frente a aplicaciones maliciosas.
  • Gestionar los teléfonos de empresa de manera centralizada. Sophos Mobile Control permite controlar las opciones de seguridad de todos los móviles de empresa, de tal manera que evita la descarga de aplicaciones de fuentes poco fiables en los teléfonos de trabajo.

 

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Facturación Electrónica ¿Cuándo invertir en un sistema de pago?

Next Post

Conoce el primer juego chileno de realidad virtual para niños

Related Posts
Total
0
Share