Este curso gratuito te enseñará de programación y a crear apps

Crédito: Pexels

¿Eres joven y quieres aprender a programar? Entonces esta es la oportunidad para ti. Este es el caso de este curso gratuito pensado especialmente para quienes recién están entrando al mundo laboral, para que puedan aumentar su especialización innovar en temas de emprendimiento.

Este curso está liderados por una nueva alianza entre TuPrimeraPega.cl y Microsoft, y está enfocado en 3 tipos diferentes, no sólo en la programación, sino que también en el desarrollo y diseño de apps. De esta manera, estas clases gratuitas, buscarán capacitar a jóvenes en herramientas digitales que les permitan desarrollar un emprendimiento a futuro.

“Los cursos van en directa relación a que cada persona pueda mejorar considerablemente sus habilidades, aptitudes y que en un corto a mediano plazo pueda perfeccionar su empleabilidad y a la vez productividad al interior de una organización”, señaló al respecto Horacio Llovet, cofundador de TuPrimeraPega.

Un curso gratuito para cada joven

En total, la iniciativa contará con tres tipos de cursos en modalidad e-learning. El primero es “Aprendiendo a Programar”, un curso que le permitirá a los crear su primer programa “Hola Mundo” basado en lenguaje C# y HTML.

En segundo lugar está “Programación en la nube y aplicaciones”. Una serie de clases para aprender a crear una aplicación y además a desarrollar un sitio web y publicarlo dentro de la plataforma de Azure.

Finalmente, nos encontramos con “La Hora de Código” con Minecraft. Este contenido desarrollado por Code.org permite a los usuarios conocer la lógica computacional y estructurar instrucciones para resolver un problema.

¿Quieres participar? Solamente debes entrar a este sitio. Apúrate, los cupos son limitados y no hay requisitos de inscripción.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Inti Núñez en su despedida de Corfo: Los tips para postular a financiamientos

Next Post

Anuncian nuevo fondo de financiamiento de proyectos indigenas en Chile

Related Posts
Total
0
Share