Cyber day – día 1: compras desde móviles y 6,5 millones de ciberataques frustrados 

CyberDay2017 / Fotografía: CyberDayChile

Este lunes comenzó una nueva versión del Cyber Day, con una serie de descuentos en línea en todo tipo de tiendas que estarán disponibles hasta el próximo 31 de mayo. Mira acá todos los detalles de su primera jornada.

Entre las 21 horas antes del despegue de Cyber Day 2017 y las 13 horas de hoy 29 de mayo, se registraron un total de 777.920 visitas en el sitio oficial del evento.

Así lo reveló Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago y responsable de la performance y seguridad del landing page del evento.

De acuerdo a la compañía, el peak de visitas se registró al arranque del evento a las 00:00 horas, aunque hubo bastante tráfico previo, lo que demuestra interés de los usuarios por navegar, conocer las marcas y registrarse previamente en cada sitio.

Móviles por sobre todo

En cuanto a los dispositivos usados para comprar, la compañía aseguró que los accesos al evento mediante el sitio web oficial fueron en su mayoría desde teléfonos móviles y tablets (55,5%) y un 38,8% desde desktop, confirmando la creciente penetración del mCommerce en Chile y la tasa de movilidad per cápita de los usuarios.

En esta línea, el tráfico total registrado corresponde hasta el minuto a un volumen de 10,4 Terabytes, lo que equivale a 11.856 horas en Redes Sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter), ó 5.928 horas de Spotify, ó 1.976 horas en Youtube.

A prueba de todo

A nivel de seguridad, Exceda detectó un total de 6.412.804 ataques, principalmente del tipo DDoS o denegación de servicio distribuido, en el periodo medido.

Todos los ataques fueron 100% mitigados e identificados en su origen, correspondiendo en un 25% a ataques desde Chile y 75% a Botnets ubicadas en Estados Unidos, China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia.

“Hemos superado con creces las proyecciones de un alza en un 30% en el tráfico web del arranque del evento, así como el interés de la industria del ciberdelito por boicotea inútilmente este tipo de eventos masivos de Internet, lo que obliga a empresas de todo tamaño del comercio electrónico, a procurar una seguridad perimetral de sus sitios para evitar caídas, así como fortalecer la experiencia usuaria desde toda plataforma, en especial móviles”, señaló Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Entregan inmueble para microempresarios de la Región de Atacama afectados por las lluvias

Next Post

Alianza CCS-Consejo Nacional de la Cultura y las Artes beneficiará a emprendimientos creativos

Related Posts
Total
0
Share