CyberDay 2021: Comenzará este lunes 31 de mayo con 670 participantes

El evento estará enfocado también a la recuperación del pequeño comercio de sectores fuertemente golpeados por la contingencia.

A las 00:00 del lunes 31 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 108 nuevos sitios, elevando el número total a 670 participantes, que podrán ser encontrados por los consumidores en el sitio oficial www.cyber.cl

George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, destacó que “luego de más de un año de crisis pandémica, el evento tendrá un fuerte énfasis en proporcionar a los consumidores excelentes oportunidades de precios en gran cantidad de bienes y servicios, así como contribuir a la recuperación del pequeño comercio, de sectores fuertemente golpeados por la contingencia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”.

Se espera también contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento, especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales.

En total participarán 632 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, es decir 670 sitios, 69 más que en el último CyberMonday, realizado en noviembre de 2020. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42), y alimentos y bebidas (40).

En materia regional, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

De acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), el evento representa “una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo. Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la CCS, más de una veintena de nuestros Socios CRCP estará participando de esta nueva versión de Cyberday”.

Para este año 2021, CCS proyecta que las ventas online alcanzarán los US$11.592 millones, equivalente a un aumento superior al 20%, representando un 13% de total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20%.

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS.

Total
0
Shares
Previous Post

Galaxy Z Fold2: ¿Es el favorito de emprendedores y profesionales corporativos?

Next Post

Fintech nacional implementa dos horas libres a la semana para que sus colaboradores “hagan lo que quieran”

Related Posts
Total
0
Share