Fintech chilena Datamart levanta capital por más de USD 6 millones para expandir su operación e ingresar a México

El levantamiento seed fue liderada por Moonvalley Capital junto a los Venture Capital corporativo de Grupo Santander, Falabella y Grupo BICE.

La fintech chilena Datamart logró cerrar su primera ronda de levantamiento de capital seed, liderada por Moonvalley Capital junto a otros tres actores de la industria de venture capital corporativo: Grupo Santander, Falabella y Grupo BICE. En total, serán más de USD 6 millones que se destinarán no solo a potenciar los servicios donde está presente, sino también para expandirse al mercado mexicano.

De esta manera, los fundadores mantendrán el control de la compañía que ha tenido un crecimiento acelerado, logrando expandirse desde Chile hasta Perú y Colombia. En esa línea, para 2023 se han trazado ambiciosas metas para sumar nuevos negocios teniendo en primer plano su aterrizaje en tierras aztecas.

Un poco de historia

Datamart es una startup que nace para redefinir la manera de intercambiar información privada, para facilitar negocios entre personas y empresas, con instituciones financieras. Todo, bajo estrictos principios de compliance y manejo controlado de datos, anticipándose así a la recién promulgada Ley Fintech.

Es así como, en cuestión de segundos, las instituciones que utilizan a Datamart logran recopilar y procesar los datos del solicitante de un producto financiero, evaluar su capacidad de crédito y generar una oferta aprobada, la que puede ser cursada por el usuario en el mismo flujo.

Teniendo en cuenta que una solicitud de un crédito es un proceso que puede tardar entre 7 y 14 días, contemplando el tiempo que requiere la persona o empresa en buscar los antecedentes requeridos, los procesos de acreditación de renta y la verificación del cumplimiento de las políticas de riesgo; mediante el uso de Datamart estos procesos se pueden generar en menos de 1 minuto, significando una optimización de tiempo, y también un fortalecimiento en la relación entre las instituciones financieras con sus clientes.

De esta manera, esta solución es un gran aporte a la inclusión financiera, ya que permite que todos los usuarios puedan ser evaluados a un bajo costo y en tiempos muy reducidos.

Entre sus principales clientes son bancos, factoring, corredores y compañías de seguros, leasing y otras entidades que otorgan créditos.

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