De 0 a 5 guanteletes: análisis a todas las escenas post créditos del MCU

Nacidas formalmente en 1966 de la mano de Dean Martin, no son muchas las cintas que han hecho uso de las escenas post créditos. Ferris Bueller, Deadpool y más han colocado chistes, guiños o información extra en su final, pero es innegable que el Universo Cinematográfico de Marvel ha explotado este recurso de forma maestra.

Por eso, y mientras esperamos largos 5 meses para ver que diablos va ocurrir con el multiverso en “Doctor Strange and the multiverse of madness”, revisamos las escenas post créditos de 26 de las 27 cintas del MCU -Endgame no tuvo- y las evaluamos por mérito narrativo, originalidad y humor para calificarlas con guanteletes, de 0 a 5, partiendo por:

Armando un equipo

Sentado en un bar, el derrotado General Ross bebe sin moderación y se encuentra bastante borracho cuando de pronto llega Tony Stark a joder la pita. Y tras recordarle ese problemita verde que tiene suelto por el mundo -llamado Hulk-, le menciona que está formando un equipo muy especial. 

El valor

Considerando que este filme estuvo lejos del éxito de Iron-Man, el que en esta escena no entregue ninguna información nueva, no sea humorística y el General Ross ni siquiera tenga relevancia inmediata -sólo volvería a aparecer 8 años después en “Captain America: Civil War”-, le quita cualquier valor al momento. Para peor, ni siquiera califica como post créditos ya que aparece apenas termina el filme. Cero Guanteletes.

El cameo de Stan

Vestido de astronauta y actuando como informante de los Watchers, Stan “The Man” Lee sigue contando sus historias como mensajero de Steve Rogers y los Vengadores, aunque luego se aburren y se van mientras Lee implora que se queden o que lo esperen, pues ellos quedaron de “llevarlo” a su casa.

El valor

La última escena post créditos de “Guardians of the Galaxy Vol. 2” – de un total de cinco- es lejos la peor. Además de ser irrelevante, actúa sólo como un vehículo para concretar el tradicional cameo de Stan Lee. Todo empeora cuando menciona una historia que cronológicamente aún no ocurría, confirmando que la escena no tenia ni pies ni cabeza. Medio guantelete por respeto a Lee.

La hormiga

Sólo un ruido se escucha de fondo. En un mundo afectado por el chasquido de Thanos, todo está en silencio salvo por una hormiga gigante, esa que se supone está reemplazando a Lang -que juega a ser Ant-Man con su pareja-, y que se predispone a tocar batería sin parar hasta el fin de los tiempos. 

El valor

No mucho. Aunque es un guiño a una escena anterior y podría generar alguna suave sonrisa, estos segundos palidecen antes la otra escena post créditos de este film, actuando como relleno y nada más. Un Guantelete por el esfuerzo.

Groot siendo desagradable

Mientras Groot juega videojuegos, Peter Quill entra a su habitación para dar inicio al ya clásico intercambio de opiniones entre alguno de los guardianes y el árbol sentiente en modo adolescente, discusión que termina con el joven líder de los guardianes declarando, frustrado, que ahora sabe lo que se siente ser un padre como Yondu. 

El valor

Otra escena sin mucho sentido narrativo, tampoco entrega información nueva sobre los personajes pues insiste en una dinámica ya conocida, extendiendo el chiste de manera innecesaria, sobre todo considerando que este filme tiene cinco de estas escenas.

Goose el Flerken

En la oficina vacía de Nick Fury, el gato llamado Goose se pasea por aquí y por allá sin ser molestado. De pronto pareciera que tiene una bola de pelos pero, sorprendentemente, Goose, que en realidad es un Flerken y no un gato, regurgita al Tesseract.

El valor

Nuevamente, no mucho. Además de no afectar en nada a la historia del MCU, esta escena sólo ayuda a conceptualizar lo poderosos que son los Flerken, estos gatos espaciales que, al menos hasta ahora, no han tenido incidencia alguna. Exceptuando al ojo rasgado de Fury. 

Lo encontramos

En medio del desierto de Nuevo México, un vehículo color negro recorre una ruta hasta llegar a una suerte de valle. Allí se baja el agente Coulson que mira cómo un grupo de individuos trata de sacar algo de la tierra. Confirmado el hallazgo, llama a Fury para informar que han encontrado a Mjölnir, el poderoso martillo de Thor.

El valor

Con el MCU ya en marcha, esta escena oficializó en pantalla que la próxima cinta que se venía era la del Dios del Trueno, algo que quienes ya seguían las vicisitudes de estas producciones sabían. Sí continúa el periplo de Coulson con los Vengadores, y eso tiene algo de mérito dado el cariño que los fanáticos desarrollaron por el agente. ¿Lo malo? Es una escena sacada de “Thor”, lo que le quita un poco de gracia.

Otro equipo

Tras llorar la muerte de su líder, Stakar Ogord (Silverster Stallone) decide reunir a sus ex colegas para formar un nuevo team de Ravagers, formado por su ex esposa, un tipo que parece un pez, la cabeza de un robot y otros extraños seres. 

El valor

Aunque la escena sirve para homenajear y darle más minutos en pantalla al enorme Stallone, no aporta en mucho y se nota algo forzada, sobre todo cuando nos vamos dando cuenta que los créditos serán interrumpidos por varias escenas más, todas muy en el tono del director James Gunn, un chiste ya repetido a esas alturas.

Terapia

Antes de que terminen los créditos se escucha la voz de Tony Stark narrando los traumáticos eventos vividos tras el ataque en Nueva York y el asunto con Killian, mientras un dormido Bruce Banner despierta de pronto. Tras negar un supuesto desinterés en Stark -Banner se defiende diciendo que no es ese tipo de doctor-, Stark sigue como si nada hablando de sus problemas. 

El valor

Ya con el tono de humor de la saga más definido, esta escena entrega un nuevo intercambio entre Stark y Banner, interacción que muchos fanáticos terminaron por adorar. El problema es que aporta cero a la historia y al igual que la cinta donde figura, terminó quedando offside con el paso del tiempo y del MCU.

Muchos magos 

Mientras el mago Jonathan Pangborn trabaja en su taller,  el malvado Karl Mordo le cuenta sobre sus planes con respecto a la existencia de distintos magos en el mundo. “Son demasiados” le dice a pobre Pangborn mientras le quita el hechizo que permitió caminar pese a ser parapléjico. Maldito.

El valor

Aunque esta escena tiene directa relación con el futuro de los magos en el MCU, hoy se siente extraña. Además, con la escala que está adquiriendo “Doctor Strange and the multiverse of madness”, donde veremos a Wanda Maximoff y un ultrapoderoso Strange alternativo, es poco probable que Mordo tenga mucho espacio, pese a confirmar su presencia en la secuela.

Salvar al mundo

Un inquieto Steve Rogers golpea una bolsa de arena dentro de un gimnasio hasta destruirla. Sin chistar, toma una segunda y sigue golpeando. En eso está cuando Fury -otra vez- aparece para informarle que no sólo quiere mostrar al mundo al Capitán América, sino que necesita sus servicios para salvarlo.

El valor

Con altas expectativas sobre lo que sería el debut cinematográfico de los Vengadores al año siguiente, esta escena le da una suerte de impulso pese a ser, otra vez, sacada directa del film mencionado. Repite Fury, lo que siempre es bueno aunque no informa nada que los fanáticos no hayan sabido hasta ese momento. 

¿Quién es Spider Man?

Tras las rejas, Adrian Toomes se encuentra cara a cara con uno de los malhechores que Parker ayudó a atrapar en el incidente sobre el ferry. Ante la consulta sobre la identidad de Spider-Man, Toomes responde que si él lo supiera Spidey estaría muerto, algo que todos sabemos es mentira. 

El valor

Sin mas pretensión que darle una suerte de misterio a la rivalidad entre Spidey y el Buitre, esta escena es simple y deja claro lo malvado que puede ser Toomes. ¿El problema? A estas alturas pareciera que no tendrá tanta relevancia, sobre todo considerando que el famoso villano de Parker no aparecerá pronto en el MCU, aunque su presencia sí está confirmada en “Morbius”, perteneciente al Universo Spider-Man de Sony.

Las gemas

Estreno de Taneleer Tivan y su asistente Carina en el MCU, en esta escena El Coleccionista recibe de Lady Sif y Volstagg la segunda gema del infinito, el infame Aether, con la idea de dejar separadas las rocas, pues en Asgard ya estaba el Tesseract. Sin embargo la audiencia se entera que Taneleer, al igual que buena parte del MCU, ya andaba detrás de las seis gemas de Infinito.

El valor

Pese a los malos resultados -justificados- de la segunda cinta de Thor, esta escena sí tiene bastante importancia a la hora de contextualizar la tercera gema del infinito. Además, es la primera aparición del enorme Benicio del Toro, lo que la transforma en un pequeño regalo para los fanáticos. 

Un saludo a Yondu

Tras la muerte del líder, Kraglin Obfronteri, uno de sus más cercanos, intenta manejar la famosa flecha sonora del fallecido Yontu sin éxito, al punto de enterrarla accidentalmente en el hombro de Drax. 

El valor

Ya en modo humor completo, GOTG V2 despliega sus bromas en todo el metraje, dejando chistes para algunas de sus 5 escenas post créditos, siendo esta una de las mejores pese a no tener ningún tipo de relevancia narrativa. Gunn siendo Gunn.

Nueva líder 

Pese a que el sindicato criminal liderado por el padre de Shang-Chi parece derrotado, rápidamente nos damos cuenta que Xu Xialing hermana del héroe, tomó el mando de la organización conocida como los 10 anillos.

El valor

Aunque se confirmó una secuela de esta cinta con el héroe titular, no se sabe nada de la aparición de la hermana y el legado criminal de su familia. En ese contexto, podemos asumir que tendrá un rol en el futuro , aunque dada la escala que esta apuntando este particular derivada no pareciera que vaya a ser relevante.

El amor

Mientras pasan los minutos en su departamento en Londres junto al profesor Selvig, Darcy y el estudiante/asistente, de fondo un ruido anuncia la llegada de Thor. Ante esto, Jane Foster, la dueña de casa, sale corriendo para besar a su amado Dios. Después, una bestia de Jotunheim, suelta en la tierra, juega con unas palomas. 

El valor

Con un encanto maravilloso, sobre todo por el beso entre Foster y Odinson y el cariño que generó Natalie Portman y su relación con el asgardiano favorito de todos, esta escena es un contrapunto considerando lo fome del filme que la contiene. Pierde puntos por su irrelevancia narrativa, a punto que Foster desaparece completamente cómo personaje en “Thor: Ragnarok”. 

¿Dónde está Fury?

Ya en la sede de los Vengadores, y mientras tratan de descifrar las consecuencias del chasquido de Thanos, el equipo se da cuenta que el beeper que dejó Fury dejó de funcionar. Y justo cuando Natasha pide averiguar quién está detrás de la comunicación aparece Carol Danvers preguntando, de frentón, “¿Dónde está Fury?”

El valor

Además de mostrar la interna -y un adelanto- de cómo fueron enfrentando los Vengadores el chasquido de Thanos, se configura la forma en que Danvers llega a la Tierra para asistir a los héroes terrestres y enfrentar las consecuencias del Blip.

Conozca a Eros

Tras recorrer el espacio, Makari, Druig y Thena tiene serios problemas para encontrar al resto de los Eternals, los mismos que la audiencia sabe fueron secuestrados por Arishem. En eso están cuando de pronto un troll llamado Pip se aparece en la nave para presentar a Eros, o Starfox, hermano de Thanos, y que puede ayudarlos a encontrar al resto del equipo.

El valor

El principal problema de Eternals fue la enorme responsabilidad a la hora de dar inicio a un nuevo mundo de superhéroes. En ese sentido, la sorpresiva aparición de Harry Styles como el erótico Starfox fue un acierto, pese a que su relevancia en este mundo está aun por verse

Debuta el Tesseract

Tras liderar la liberación de Thor, el doctor Selvig comienza a tomarse el escenario para lo que viene, siendo invitado por el mismísimo Fury para analizar un poderoso artefacto cuadrado, más adelante conocido como Tesseract. Lo malo es que a esas alturas Selvig ya está siendo dominado por Loki, que supusimos muerto minutos antes en el mismo film. ¡Boom!

El valor

La mejor escena post créditos hasta esa fecha, es acá cuando el MCU empieza a considerar a esas pequeñas piezas audiovisuales como obras con valor propio. En este caso, además de dar a conocer que Loki no estaba realmente muerto -algo lógico para algunos-,  empieza a tomar importancia el primer McGuffin de esta Saga del Infinito: el Tesseract o Gema del Espacio.

Su nombre es Bucky

Lleno de dudas con respecto a lo que escuchó sobre su origen, el Soldado de invierno decide visitar el museo del Capitán América sólo para descubrir que su nombre es Bucky Barnes y fue amigo de Steve Rogers.

El valor

Honestamente, era cuestión de tiempo de que viéramos al Soldado de Invierno darse cuenta de su origen junto a Rogers. En ese sentido, la escena solo adelanta información que parece lógica, dando un poco de dramatismo al verse el mismo como un individuo con mas de 70 años de historia. 

¡Dance! 

Tras su heróica movida para salvar al resto de los Guardianes, nos despedimos viendo a un pequeño Groot bailar al ritmo de “I Want you back” de los Jackson Five mientras Drax afila su cuchillo y trata de pillar a la joven ramita bailar. 

El valor

Aunque no tiene más valor en la historia que demostrar el que Groot sobrevivió a los eventos del final del filme, objetivamente lo mejor de esta escena es ver bailando a esta ramita, todo muy a tono con el sentido del humor de la saga de James Gunn

Tivan, Howard y Cosmo

Luego que Carina destruyera todo el archivo de El Coleccionista, Taneleer Tivan se sienta, derrotado, bebiendo un trago de dudosa procedencia mientras Cosmo, el perro cosmonauta, le lengüetea la cara. Ante esto, el pato parlante llamado Howard le comenta que eso que acaba de hacer es asqueroso. 

El valor

Abrazando lo extraño, esta escena mezcla tres personajes que reflejan un poco las ideas que llegó a remover Gunn al MCU. En ese sentido, y si bien tampoco tiene ninguna relevancia con la historia mayor, la escena gana puntos por mostrar personajes que tienen bajas chances de aparecer más tiempo. Y Benicio del Toro.

“No bebo té”

Tras explicar a Thor que su deber es proteger la tierra de personas como su hermano Loki, el hijo de Odin le cuenta que la presencia de ambos se debe a que andan buscando a su padre. Ante esto, Strange decide ayudar en la medida que Loki se vaya para siempre del planeta.

El valor 

Adelantando una gran momento entre Loki y Thor de “Thor Ragnarok”, esta escena permite contextualizar al Strange y su rol en el universo. Y aunque a esas alturas no lo sabíamos, ese papel terminaría siendo clave en el presente del MCU.

Nace Adam

Abatida por su derrota contra los Guardianes, Ayesha se decide a planear su venganza contra el equipo y así aplacar la furia de sus superiores. ¿El plan? Dar vida al ser más poderoso que pueden producir, al que llamarán Adam. 

El valor

Ubicada en medio de esta tracalada de tonterías que Gunn decidió colocar al final de su cinta, esta es la única escena post créditos realmente relevante. Y aunque muchos en el cine pensaron en “¿Adam quién?” los más duchos entendieron a la primera que ese Adam era, en realidad, Adam Warlock, la próxima gran estrella espacial del MCU y que será interpretado por Will Poulter. 

Empate

Golpeado y derrotado, el Grandmaster sale de su nave y decide felicitar a todos por el éxito de la revolución que, a su juicio, resultó gracias a su presencia. Acto seguido, decide que el levantamiento en Sakaar terminó en un justo empate. 

El valor

Esta escena es, en rigor, un testamento al sentido del humor tanto de Jeff Goldblum como de Taika Waititi, el mismo que transformó a Ragnarok en la mejor comedia del MCU. Por eso funciona tan bien, tanto en ritmo como en edición, pese a no tener ningún valor para la historia.

Parker es Spider-Man

Tras una traumática experiencia para MJ colgando de los edificios, Peter y su nueva novia pisan tierra cuando, en todo el mundo, se desata la gran fake news: primero, que Spider-Man es el responsable de la muerte de Mysterio; segundo, que Peter Parker es el joven detrás de Spider Man. 

El valor

Consolidado ya como uno de los nuevos héroes favoritos del MCU, y considerando lo que ocurriría después de “No Way Home”, esta escena si resulta ser atractiva en el sentido de ser un adelanto directo de la tercera entrega de la saga de Spidey en el MCU, lo que le da puntos extras.

Bienvenidos al circo

Requeridos por Wong, Shang-Chi y Katy se juntan con la Capitana Marvel y Bruce Banner para analizar el origen de los legendarios 10 anillos. Sin poder descifrar de dónde vienen, descubren que están emitiendo una señal a algo. Así reciben la bienvenida al circo llamado Vengadores.

El valor

Con mucho misterio y misticismo detrás, esta escena permite darle un nexo más relevante a Shang-Chi con el resto del MCU, nuevamente vía Wong, aunque lo mejor viene cuando, en vez de descansar, deciden ir por unos karaokes. 

Fue Hawkeye

En el corazón de EE.UU., Yelena Belova, hermana de Natasha Romanoff, deja flores en la tumba de la Viuda Negra, que falleció tras los eventos de Endgame. De pronto la Condesa aparece y tras una reducida conversa le indica que su próximo objetivo es nada menos que Hawkeye, según ella, responsable de la muerte de Romanoff. 

El valor

Dando inicio a la cuarta fase del MCU, esta escena destaca principalmente por ser una de las primeras en enganchar a personajes del cine con los de las series, cerrando un círculo virtuoso narrativo que a varios fanáticos hizo brillar los ojos, sobre todo gracias a la insuperable Florence Pugh.

Nick no es Fury

Sobre un auto oficial, Maria Hill y Fury parecen tranquilos. Segundos después vemos que Hill no es Maria ni Nick es Fury, sino que ambos son, en realidad, Talos y Soren, los amigos Kree que están reemplazando a los agentes de S.H.I.E.L.D. mientras ocurren los eventos en Far from Home que deben informar al Fury de verdad, el que se encuentra en una estación espacial haciendo…algo.

El valor

Además de ayudar a entender porque Fury fue engañado tan fácilmente por Mysterio, esta escena funciona como introducción a los Kree y su adaptación en la Tierra, proceso que se verá con mayor detalle en la futura serie del MCU “Secret Invasion”.

“¿Está seguro señor Whitman?”

En una vieja sala casi de museo, Dane Whitman, el novio de Sersi, abre un cofre que además de tener grabadas las palabras “La muerte es mi recompensa”, contiene una vieja espada. Ante la intención de levantarla suena una extraño ruido. “Lo siento, tengo que intentarlo” responde Whitman y cuando la va a levantar, una oscura voz le dice “¿Estás seguro de eso señor Whitman?”.

El valor

Considerando que este film supone iniciar todo un universo a escala espacial en Marvel, la figura de Dane Whitman en este embrollo parecía extraña. Eso hasta esta escena final, donde se confirma lo que los más sabios del MCU sabían: Dane es el Caballero Negro, la espada es la espada de ébano creada por Merlín y esa voz es, efectivamente, del viejo y querido Blade.

Wakanda Airlines

De blanco y sin brazo mecánico, Bucky se prepara para ser criogenizado hasta que alguien encuentre alguna forma de borrar su modo “Winter Soldier” de la cabeza. Testigo de esto es Rogers, su amigo, que sigue inquieto sobre el futuro de ambos como enemigos del mundo. Eso hasta que T’Challa le asegura que allí estarán bien.  

El valor

Estreno en sociedad de Wakanda como nación, esta escena ayuda a entender bien lo que significa este país africano para el MCU, siendo formalmente el lugar con la mejor medicina tecnológica superheroica del mundo, configurando así una primera impresión de “Black Panther” a lo menos intrigante.

El Guantelete

De la nada aparece un guante de oro y al rato después, el infame Thanos se lo coloca para confirmar que a partir de ahora él mismo irá en busca de las ya conocidas Gemas de Infinito.

El valor

Cerrando en gran parte cada una de las historias de los Vengadores al final de la era del Ultron, esta escena es una suerte de guinda sobre esta torta, dando a entender que a partir de ese momento será una carrera contra el tiempo entre Thanos y el mundo. 

Wakanda al mundo

Tras los eventos del filme, el Rey T’Challa decide que su nación debe abrirse al mundo y compartir su tecnología para protegernos. Por eso decide reunir a todos en las Naciones Unidas y anunciarlo. Pero tras las risas de algunos, que acusan a la futurística nación de ser un montón de granjeros, T’Challa, Okoye y su séquito, junto al agente Everest Ross, solo sonríe malévolamente.

El valor

Considerando que todo lo que es Wakanda es nuevo, la oficialización de que la nación africana saldrá al mundo es una especie de triunfo para la audiencia, sobre todo cuando entiende, al igual que los T’Challa y los suyos, que el mundo debe prepararse para una enorme y maravillosa sorpresa. 

Ya era hora

Tras un discurso algo cliché sobre el poder y cómo éste debe heredarse en la familia, Hank Pym le revela a su hija Hope un prototipo de traje que estaba trabajando con su difunta madre. “¡Ya era hora, maldita sea!”, exclama la futura “Wasp” ante la posibilidad de por fin usar la partícula molecular que hizo famoso a su padre en el MCU.

El valor

Confirmación de que Ant-Man tendría una secuela directa, esta escena funciona muy bien a la ahora de darle mayor importancia a dos personajes clave en el futuro del MCU: Hank Pym, creador de la partícula Pym, y su hija Hope, que no sólo ahora usará su traje de Avispa sino que se sumaría a esa grupo de heroínas del MCU que brillaron por sí mismas en ese icónico encuadre durante la última batalla en “Avengers: Endgame”.

Se viene Thanos

Mientras miran el espacio sideral, Loki le comenta a Thor que quizás no es buena idea que él vuelva a la Tierra donde, sabemos, lo espera Doctor Strange. Y justo cuando su hermano le responde que confía en que todo estará bien, una enorme nave se posa sobre ellos, dando a entender que las cosas no están tan bien después de todo. 

El valor

Esta escena bien podría ser considerada el verdadero inicio de “Avengers: Infinity War”, pues narra los segundos antes que Thanos aniquile a casi todo el pueblo de Asgard, gatillando además la huída de Hulk hacia la Tierra para advertir de su llegada. 

Cortejando la muerte

En el espacio, una voz que pertenece a uno de los tantos asistentes personales de Thanos informa que los eventos de Nueva York demostraron que los habitantes de la tierras no pueden ser gobernados, y que enfrentarlos es cortejar con la muerte, frase que le genera la primera sonrisa en la cara de Thanos, el titán loco. 

El valor

Debut oficial del principal enemigo de Stark y Cia., esta escena si bien no entrega nueva información si representa un hito al contextualizar la escala hacia dónde tendrían que apuntar sus balas los Vengadores. Es corta y algo descontextualizada, pero este primer cameo visual del infame Thanos fue una sorpresa enorme para quienes no conocemos el cómic.

Simbionte

En un bar en México, Eddie Brock y Venom se toman unos tragos mientras tratan de descifrar qué está ocurriendo y porque el mundo de pronto se llenó de superhéroes. Y justo cuando deciden ir a visitar Nueva York para conocer a un tal Peter Parker, el hechizo del Doctor Strange hace efecto y los devuelve a su mundo -llamado Sonyverse- salvo por un pequeño detalle: una fracción del simbionte se quedó accidentalmente en el MCU.

El valor

El que la escena no tenga casi nada que ver con los personajes del filme la hace una de las más sorpresivas de todas las escenas post créditos. Con los universos cinematográficos expandiéndose, la aparición del querido Venom de Tom Hardy confirma la posibilidad de que veamos al simbionte en futuras entregas

Conozco a un tipo

“Oye Cap” se escucha de fondo. Sam Wilson llama a Steve Rogers mientras tienen en custodia a Bucky Barnes. Pensando en como puedan ayudar al amigo del Capitán America sin violar los acuerdos de Sokovia, y los dos solos, The Falcon recuerda que puede haber alguien que puede ayudarlos. 

El valor

Extraída de “Captain America: Civil War”, esta escena confirma el real valor de Ant-Man y sus amigos en todo este entuerto. Además, junto a la otra escena de este film, configuran quizás la primera vez en que una cinta tiene, formalmente, dos secuelas directas: primero, con Ant-Man siendo parte de Team Cap en “Civil War”, y la segunda con Ant-Man pagando las consecuencias de sumarse al Team Cap en “Ant-man and The Wasp”.

Shawarmas

Luego de haber triunfado ante las huestes de Loki, el plantel completo de los Vengadores se sienta en un local de comida árabe y engullen una gran cena, en silencio y cansados, con la sensación de la tarea bien hecha. 

El valor

Esta escena cierra oficialmente la primera gran historia de los Vengadores con un sentido del humor bastante sutil. Haciendo referencia a una línea de Stark sobre un local de shawarma favorito, los héroes, como obreros después de la construcción, deciden comer y descansar. Prueba superada. 

The Avengers Initiative

Volviendo a su departamento después de anunciar al mundo que él es Iron Man, Tony Stark se encuentra con el siempre misterioso Nick Fury, el que tras presentarse le informa que él no es el único superhéroe, pues existe una iniciativa sobre esto: la iniciativa Vengadores. ¡Boom!

El valor

Para el estreno de este film se sabía que venían mas películas asociadas a otros héroes de Marvel, pero los rumores no eran claros. Y el confirmar en la oscura sala de cine que se trataba de los Vengadores, dirigidos por el Director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury, interpretado por el mismísimo  Samuel L. Jackson en su debut oficial en el MCU, fue un regalo hermoso.

Los mellizos

Luego de que quedara la escoba con el asunto de que S.H.I.E.L.D es H.Y.D.R.A., en algún lugar de Europa el Baron Wolfgang von Strucker, a cargo de los experimentos con humanos, conversa con un colega sobre cómo van a desarrollarse los próximos eventos, y donde a su juicio, el futuro está en los milagros, presentando directamente a Wanda y Pietro Maximoff.

El valor

Ya con completo manejo de la historia, sorpresas y el plan general, la aparición de los hermanos Maximoff fue una gran jugada del MCU a la hora de potenciar sus escenas post créditos. Y aunque Pietro terminaría desapareciendo rápidamente del mapa, distinto sería el caso de Wanda, que debutó en esta escena de una forma particularmente oscura. 

Steve, de Brooklyn

Mientras trata de descifrar un nuevo juguete, un moreteado Peter Parker finge curar sus heridas gracias a la ayuda de la tía May, a quien le cuenta que todo fue debido a una pelea que tuvo el joven ante un enorme tipo y un tal Steve, de Brooklyn. Acto seguido, se despliega una luz roja con la distintiva cara de Spider Man.

El valor

Después de Thanos, esta escena debe haber sido una de las que más generó un “uuuuuuu” de la audiencia. Con las expectativas ya cumplidas sobre el estreno de Spidey en el MCU, cerrar Civil War con este dulcecito de tecnología Stark en manos de Parker fue, simplemente, una jugada maestra. 

Un momento cuántico

Buscando partículas cuánticas para ayudar a su nueva amiga Ghost, la familia Lang/Pym trabajan a escondidas en el techo de un edificio y en la van de Scott. Tras criticar el estilo del vehículo y cuestionar su realidad profesional, proceden a enviar a Lang al universo cuántico cuando, sin decir agua va, Hank, Hope y Janet, en el exterior, desaparecen por el chasquido de Thanos. 

El valor

Otro momento wow de una escena post créditos, ésta adquiere mayor valor porque, honestamente, no teníamos ni idea qué ocurriría en Endgame. Y si bien las elucubraciones estaban a la orden del día, el ver atrapado a Lang en el universo cuántico permitió confirmar buena parte de esas teorías.

Decepcionante

“Hola, soy Capitán América”. Así comienza esta escena donde Steve Rogers, en el estilo de los anuncios para colegios sobre consumo de drogas, portarse bien y ser, en general, un buen tipo, advierte a la audiencia sobre la paciencia y que pasa cuando la espera no tiene recompensa, para terminar preguntando cuántos más de esos videos debe grabar. 

El valor

Esta escena es, quizás, el mayor trolleo que ha hecho el MCU a su audiencia desde que se estrenó en los cines. Jugando con la expectativa de ver algo entretenido, al final nos entregaron una escena que no tenía ningún sentido más que hacernos perder el tiempo y después reír por eso. Un joya. 

Motherf…

Mientras Maria Hill y Nick Fury manejan en la ciudad y analizan unas ondas de energía, el mundo a su alrededor empieza a derrumbarse. Un accidente vehicular y un helicóptero en caída libre son la previa: Hill y Fury transformándose en polvo, el plato principal. Pero justo en el último segundo, Fury alcanza a marcar el beeper para contactar a una aún misteriosa ayuda.

El valor

Con un completo manejo del tiempo y la sorpresa, el MCU hizo uno de sus mayores anuncios con esta escena: la futuro estreno de Carole Danvers, la Capitana Marvel, que por fin debutaría en el MCU. En ese sentido, esta escena es la que mejor funciona al anunciar una heroína, su cinta propia y los próximos eventos que veremos en Endgame, todo mediante un logo ochenteramente pixelado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Más ganancias y constancia: por qué las mujeres son mejores inversoras que los hombres

Next Post

Fundación Chile compra el 7% de Suncast que crece con nuevo pacto de accionistas

Related Posts
Total
0
Share