Desde hoy: Postula al GNI Startups Lab para apoyar el emprendimiento en periodismo

Las aplicaciones se recibirán hasta el lunes 5 de julio de 2021 y los detalles para postular están en el sitio web de sembramedia.org

A partir de hoy Google News Initiative junto a SembraMedia comenzarán a recibir solicitudes para participar en el programa GNI Startups Lab Hispanoamérica, en el cual los y las participantes tendrán una experiencia de seis meses que les permitirá recibir consultoría y fondos para desarrollar productos noticiosos y acelerar sus compañías hacia la sostenibilidad.

Este programa de aceleración para emprendedores y emprendedoras de medios va a combinar apoyos de consultoría táctica y estratégica, con el objetivo de cubrir las diversas necesidades de las organizaciones de noticias modernas. Entre las áreas claves de enfoque están: liderazgo y administración de equipos, desarrollo y participación de audiencias, planificación financiera y de contabilidad, tecnología y desarrollo de productos.

Este programa está dirigido para todas aquellas personas que tienen un medio de comunicación, y que entre otros temas también den visibilidad a comunidades, tales como las mujeres, personas LGTBQ+ y pueblos originarios. 

Las aplicaciones se recibirán hasta el lunes 5 de julio de 2021 y los detalles para postular se pueden encontrar en este link. Para conocer más sobre el programa se realizará una sesión en vivo el próximo jueves 10 de junio a las 10:45 hrs. (hora local) y se podrá ver en este enlace

Adicionalmente, hoy se realizó el lanzamiento del libro GNI Startups Playbook en español, un recurso integral que desmitifica el proceso de iniciar una startup de noticias digitales. En él se podrá encontrar orientación táctica sobre cómo crear  un producto que se adapte al mercado, hacer crecer una audiencia comprometida y desarrollar un flujo de ingresos sostenible. 

Basado en los aportes de SembraMedia y un pequeño grupo de expertos/as globales, el libro busca ayudar a los emprendedores de medios de comunicación a construir un negocio que sea financieramente viable y tenga un impacto periodístico positivo en las comunidades locales. Al que el que Lab, este Playbook representa la misión compartida de Google News Initiative y SembraMedia, de ayudar a las y los emprendedores de medios en América Latina a lanzar y hacer escalar sus organizaciones de noticias, para que sean más sólidas e independientes. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cyberday: 10 medidas de seguridad que las empresas y personas deben tomar

Next Post

Gaiman en la tele: donde ver la obra del celebrado autor inglés

Related Posts
Total
0
Share