Destrona a Jeff Bezos: Elon Musk se convierte en el hombre más rico

Y finalmente el fundador de Tesla, Elon Musk logró destronar a Jeff Bezos de Amazon.com Inc para convertirse en el hombre más rico del mundo, según informó Bloomberg News este jueves.

 

Las razones, según indica el medio, estuvo en la fuerte subida de las acciones de Tesla, las cuales se han disparado este año, y hoy ganaban más de un 5% en Wall Street, elevando su fortuna a unos US$ 188.500 millones, superando a Bezos en unos US$1.500 millones.

 

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla alcanzaron un récord el jueves y su valor en bolsa superó brevemente el de Facebook por primera vez.

 

Los títulos de la compañía encabezada por Elon Musk alcanzaron brevemente 811,61 dólares durante la sesión, llevando su capitalización de mercado en 769.000 millones de dólares.

 

 

Las acciones subían un 5,8%, dando a la compañía un valor de 758.000 millones de dólares, comparado con el valor de mercado de Facebook de 765.000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

 

Con un aumento de su valor de más del 700% en los últimos 12 meses, el fabricante de autos de California se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Post a Comment