Dicen los cracks online: selección con lo mejor de la CES 2022

Más corta de lo esperado, con menos gente y la caída de grandes marcas. Pese a Omicrón y todo lo que implica, CES 2022,  la primera feria tecnológica del año, pasó la prueba y logró no solo llevarse a cabo sino que hasta alcanzó para sorprender a varios con los desarrollos presentados. 

Y si bien se repiten varios nombres propios que dominan el desarrollo tecnológico global, hay espacio para innovaciones más terrenales y cercanas. Algunas, incluso, con amplias posibilidades de llegar a Chile, aunque existen algunos prototipos que probablemente nunca vean la luz del día.

Sea como sea, revisamos los sitios web especializados y seleccionamos lo más mencionado por todos, destacando lo curioso, novedoso y asombroso. 

L’oreal Colorsonic

Apalancado por el cierre de salones de belleza durante la pandemia, L’oreal lanzó en CES a Colorsonic, dispositivo que parece cepillo para aplicar máscara pero para la cabellera, y que facilita el teñido de pelo mediante el uso de cápsulas de tintura reutilizables -hasta 40 colores-, creando una experiencia de teñido limpio destacada tanto por The Verge como por Tom’s Guide.

En el primer caso, el L’oreal Colorsonic fue elegido como el mejor gadget que compraría si el precio fuera correcto, apuntando al hecho de que, hasta ahora, no se sabe cuánto costará, aunque según la reviewer de The Verge , Victoria Song, debería apuntar a venderse en tiendas de retail, en cuyo caso seguro llegará a varios hogares desde el 2023

En el caso de Tom’s Guide destacan el sistema de funcionamiento, sin goteo ni desastre multicolor en el baño, funcionalidad que según ellos bien podría dar confianza a los más desordenados e independientes para poder teñirse en casa sin tanto escándalo. 

HyperX Cloud Alpha Wireless

Parte de la nueva línea de periféricos inalámbricos lanzados por la subsidiaria de HP en Las Vegas, el HyperX Cloud Alpha Wireless fue destacado por mantener todo lo bueno que caracteriza a esta línea de audífonos -fabricado con aluminio liviano, simple control en uno de los cascos, micrófono extraible-, aunque lo que lo hizo ser elegido como lo mejor por Wired y Tom’s Guide fue su autonomía: hasta 300 horas de duración, superando por lejos la duración de batería de otros modelos.

Y si bien “la cifra de 300 horas se alcanza sólo bajo condiciones ideales, como es volumen moderado y usando un dongle wireless y no el Bluetooth, incluso si alcanza el 75 por ciento de lo prometido supera en días a la autonomía de los audífonos de la competencia”, indican desde Wired.

Samsung Odissey Ark

Elegido como el Best in Show según Digital Trends y seleccionada como una de las mejores pantallas de la feria según Gear Patrol y The Verge, este monitor de 55 pulgadas dejó a varios usuarios marcando ocupado.

Y ojo, que su gran gracia no es que es 4K, sino su soporte que le permite desplegarse de manera horizontal y vertical. Y con una relación de 16:9 y una curvatura simplemente maravillosa, se puede envolver visualmente la imagen o, para los más capos, colocar la pantalla verticalmente para ver tres monitores en uno, uno arriba del otro, modificación que en la práctica es de muy fàcil uso

“Posee un control para administrar el contenido, ya sea de manera horizontal o vertical, permitiendo elegir, colocar y sacar los elementos que se ven en la pantalla, sin siquiera salir del programa que estás utilizando”, cuenta en Digital Trends US.  

The Freestyle by Samsung

No son muchos los dispositivos que llaman la atención tan rápidamente a tantas personas y, al mismo tiempo, pudiendo perfectamente llegar a estos parajes tan lejanos.  Eso logró The Freestyle by Samsung, un parlante que, como dijimos anteriormente,  también es proyector y luz ambiental.

Destacado por Wired , The Verge y la muy criolla Pisapapeles ,además de nosotros mismos, rescatamos lo que tuvo que decir la afamada Popular Mechanics al respecto 

“Con salida de sonido a 360º y un sistema operativo completamente funcional, y asociado a ChromeCast, The Freestyle es fàcl de mover y colocar en lugares complejos, lo que le da una enorme ventaja a la hora de compararse a otros proyectores que complican toda la instalación y conectividad, además de requerir un parlante separado y quizás que más. Este funciona con USB-C, proyecta maravillosamente de noche e incluso puede energizarse con una batería externa” 

ASUS Zenbook Fold 17

Considerado como uno de los mejores esfuerzos en desarrollar un notebook plegable según Wired, el Zenbook Fold 17 de ASUS fue uno de los equipos más llamativos en ser lanzados en esta CES 2022.

Esto se debe al uso más versátil que se le ha visto a las pantallas plegables en mucho tiempo. Con una OLED de 17 pulgadas, este notebook se dobla en dos para funcionar como una pantalla continúa o, en su defecto, para usar el teclado digital, dejando todo como una minitablet plegable. O puedes usar su soporte para ser usada como tablet normal. O tomar el teclado físico y aprovechar completamente sus dimensiones. 

Y aunque la llegada de las pantallas plegables al mundo de los notebooks era cosa de tiempo, lo presentado por ASUS, cuyo valor no se sabe y se espera sea lanzado a finales de año, fue para varios expertos lo mejor de CES 2022.

Chevrolet Silverado EV

Pese a que televisores, gadgets y otros dispositivos suelen llegar en más números año tras año a CES, a finales de cuenta son los autos los que, en la mayoría de los casos, se llevan buena parte de los aplausos.

Y este año no fue la excepción. Mencionado por gran parte de los portales especializados, la Chevrolet Silverado E17 destacó por ser el mejor esfuerzo que ha realizado la industria automovilística en darle un motor eléctrico a esas enormes camionetas gringas. 

Así se suma al Hummer en los esfuerzos de GM de electrificar sus vehículos más pesados, compitiendo con la F150 de Ford, y en este caso, ofreciendo 664 caballos de fuerza  y 4.500 kilos de capacidad de carga en un vehículo con techo transparente y un maravilloso panel smart, el que debería salir a producción el año 2023. 

BMW iX Flow

Pero el auto preferido por todos esta CES 2022 fue un prototipo que, objetivamente, no sabemos qué tan exitoso pueda ser. Pero no fue el vehículo, sino que su particular pintura, la que llamó la atención.

Estamos hablando de la tecnología eInk, una suerte de capa digital que a cambiando de color según lo que desee el dueño. Y aunque las opciones de color se limitan a blanco, negro y gris, según el fabricante se lanzarán de otros colores, lo que amplia enormemente el abanico de sueños que los usuarios puedan imaginar con su auto, sobre todo si el desarrollo sigue su camino. 

Obviamente, esto es un prototipo que ni siquiera ha salido a producción. Pero si lo que vieron los testigos en Las Vegas es cierto, el futuro se ve excitante. Además, como menciona TIME, en la medida que uno pueda cambiar el color puede reducirse también la temperatura interior del auto, entre otras gracias. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Premios Verdes: 28 emprendimientos chilenos fueron destacados en los “Oscar del Medioambiente”

Next Post

Corfo abre primera convocatoria 2022: “Súmate a Innovar” y “Consolida y Expande”

Related Posts
Total
1
Share