“Digitalizados 3”: abren postulación de nueva versión de concurso para transformar digitalmente a 100 pymes a lo largo de Chile

En el contexto actual con el coronavirus afectando a todo nivel, hoy más que nunca las pequeñas y medianas empresas deben subirse al carro de la tecnología, para aprovechar las ventajas que esta entrega. Por ello es clave que los emprendedores cuenten con las herramientas para sumarse al tren digital.

Para ello ya está abierto el proceso de postulación a “Digitalizados 3”, iniciativa de Entel en formato docu-reality que desde 2018 busca ayudar a pymes en la transformación digital de sus negocios. Esta nueva temporada busca apoyar a 100 pymes y mipymes, que serán seleccionadas para ser parte de este proceso de transformación tecnológica.

“El desafío que tiene Chile como país es enorme si se considera que solo dos de cada diez empresas están invirtiendo en tecnología digital. ‘Digitalizados’ nace, justamente, para asistir a empresas de menor tamaño a dar este salto y aprovechar las herramientas que el ecosistema digital pone a su disposición”, afirmó el gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas, Tristán Riquelme.

Más cupos

Entendiendo el complejo panorama que existe a nivel mundial por la pandemia, Entel diseñó en esta nueva edición una fórmula para poder apoyar a más pequeñas y medianas empresas que en las versiones anteriores de este docu-reality.

Decidimos aumentar a 100 el número de negocios y emprendimientos que apoyaremos, porque sabemos que es un momento difícil y que la digitalización es una herramienta fundamental para poder enfrentar los desafíos que impone esta pandemia y agilizar el proceso de reactivación cuando esta situación pase”, sostuvo el ejecutivo.

¿Quiénes serán los encargados de guiar en el proceso a estos 100 emprendedores? Los coach Inti Núñez, director de estrategia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo, y Daniela Lorca, fundadora de la tienda online especializada en bebés, Babytuto. Ambos serán apoyados por diferentes colaboradores de Entel, que se transformarán en asesores dentro de las distintas consultorías, aportando toda su experiencia y conocimiento para lograr el objetivo de la digitalización.

 Además, se seleccionarán diez pymes que serán parte de las transmisiones de Digitalizados 3 a través de las pantallas de CNN Chile, lo que dará a los participantes visibilidad de sus negocios a lo largo de todo el país.

Cómo postular

Todos los emprendedores que deseen participar en “Digitalizados 3” de Entel Empresas deben postular hasta el 24 de julio en www.entel.cl/inscripciondigitalizados

No Comments

Post A Comment